El defensor paraguayo Fabián Balbuena del West Ham vio la roja ante el Chelsea, por un planchazo sobre un rival, tras un despeje de balón. Cuando faltaban 12 minutos para el final del partido, Fabián Balbuena rechazó un balón y tras desprenderse de la pelota terminó bajando los tapones sobre la pantorrilla del lateral zurdo Ben Chidwell. Tras revisión del VAR, el zaguero guaraní vio la roja directa.
Para el DT del West Ham, David Moyes, la expulsión no tiene sentido y dijo que evidentemente el árbitro que pidió la roja “nunca ha jugado al fútbol”. El West Ham perdió 1-0 ante el Chelsea, con gol de Timo Werner, cediendo la posición de privilegio para clasificar a la Champions League. Ahora mismo ocupa el quinto lugar, y es equipo de Europa League.
Mientras que el Newcastle de Miguel Almirón, quien salió al minuto 84 por un calambre, empató sobre el final con el Liverpool, dejando muy nervioso al entrenador de los rojos, Jürgen Klopp, quien aseguró que su equipo no se merece clasificar a la Liga de Campeones jugando de esa manera.
“Si jugamos así y no matamos partidos como éste, ¿por qué deberíamos jugar la Champions?”, se preguntó Klopp, muy decepcionado y enfadado con el devenir del partido.
DA ALAS
El Real Madrid se dejó este sábado dos puntos en casa tras empatar a cero contra el Real Betis, que pueden resultar cruciales en la carrera por el título de los merengues, se mantienen a dos puntos con relación al líder Atlético de Madrid, el FC Barcelona (3º) y el Sevilla (4º).
En tanto que el Bayern Múnich, que con una victoria se proclamaba de nuevo campeón de la Bundesliga, perdió este sábado por 2-1 en su visita al Maguncia y tendrá que esperar para colocarse una nueva estrella en su camiseta.