- POR ROLANDO VARGAS
- Periodista
- rolando.vargas@gruponacion.com.py
Olimpia sacó provecho de su mejor control del balón y las sociedades en ofensiva para asegurar la victoria ante Guaraní en un duro partido y descansar provisionalmente en la cima del Apertura.
El equipo de Orteman tuvo funcionalidad en el ataque cuando se juntaban Hugo Quintana con Alejandro Silva por la derecha y Ramón Sosa, por izquierda, los hombres diferentes en la ofensiva. Walter González aportó muy poco y el Decano no pudo romper temprano la resistencia del Aborigen.
Richard Ortiz se sacudió con un golazo de media distancia. Su disparó se desvió en Fernández, pegó en el horizontal, para picar dentro del arco y abrir el marcador. Guaraní acusó el golpe, empujó de a poco y su goleador Fernando Fernández aprovechó un descuido defensivo, bajó con el pecho la pelota para empujar adentro. A partir de ahí creció el fútbol del visitante sin mucho orden. Villalva, el más habilidoso, estrelló por el horizontal, y Olveira acalló un grito de gol a José Florentín, de media distancia.
En Para Uno se vivió un intenso partido, con el estreno del portero uruguayo Gastón Olveira, quien tuvo grandes intervenciones; el retorno de Diego Polenta con su conocido oficio, y de Walter González, muy flojo, pero que hizo el segundo tanto antes de ceder su posición a Santa Cruz.
En los minutos finales el juego estuvo muy friccionado, en donde el árbitro fue muy complaciente.