- POR ÓSCAR DISTÉFANO
River Plate asfixió al Corinthians de Brasil y selló en empate a cero su estreno en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana, juego que tuvo por escenario el estadio de los Defensores del Chaco.
De entrada, el conjunto guaraní cedió totalmente la posesión del balón a los brasileños y se refugió en defensa buscando cortar todo circuito al arco de Daniel Azcona, quien las veces que fue llamado a intervenir lo hizo con gran solvencia.
Corinthians buscó forzar en ataque e insistió preferentemente por la derecha, buscando sacar provecho de la velocidad de Leo Natel, quien tuvo a maltraer a su marcador Carlos Montiel.
Tras aguantar estoicamente la primera media hora de juego, River se sacudió del asedio a que era sometido y empezó a inquietar el pórtico de Cassio con llegadas plenas de Rodrigo Vera, Aldo Quiñónez, Marcelo González, Mario Otazú y Dionicio Pérez.
De esta manera y con una mayor actitud, el conjunto paraguayo equilibró las acciones, e incluso dispuso de las situaciones más claras para abrir el marcador, en los primeros 45 minutos de juego.
En la complementaria, el conjunto del Kelito ajustó sus líneas, achicó espacios y propuso el roce, sacándole ritmo y profundidad a las transiciones ofensivas del rival.
Los brasileños sintieron la marcación fuerte de los paraguayos y nunca encontraron la manera de sobrepasar el fuerte cerco defensivo frente al arco de Azcona, incluso Cristian Sosa tuvo en sus pies el triunfo del Kelito a los 68 minutos del complemento, pero su disparo se estremeció en el travesaño.
PEÑAROL GOLEÓ
Peñarol goleó 5-1 este jueves al peruano Sport Huancayo en partido por el grupo E de la Copa Sudamericana 2021, un comienzo que le da aire al equipo uruguayo sediento de triunfos. Agustín Álvarez Martínez (16′, 80′), Facundo Torres (33′), Gary Kagelmacher (45′) y David Terans de penal (68′) marcaron los goles aurinegros en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Ellinton “Liliu” Costa descontó para los “huancaínos” a los 17′. Peñarol quedó como líder de su serie tras el empate sin goles de River y Corinthians.