A pesar de la gran campaña que lo ubica en segundo lugar de la tabla a un punto del líder Libertad (25), el ambiente en Nacional (24) no es el ideal debido a deudas atrasadas que forzaron a los futbolistas a no entrenar.
Esta tirante situación se ventiló a través de “Versus” radio, donde Farid Díaz reclamó: “La directiva nos debe 2 meses de sueldo y 5 premios muy importantes”.
Al tiempo de reconocer la deuda, Juan Carlos Galeano, titular del Tricolor, trasladó parte de la culpa a los futbolistas por la eliminación copera. “Los ingresos que tenemos son para los jugadores, perdimos un rubro muy importante al dejar de participar (Copa Sudamericana). Estoy molesto, por qué no recurrieron a mí antes de ventilarse por los medios”, comentó al tiempo de aclarar que solo se debe por marzo y los premios, pero que el club va a pagar.
EN LUQUE
En Sportivo Luqueño se vive también una situación similar, donde varios referentes expresaron el malestar que se vive en el plantel. “Algunos compañeros no juegan y ya no tienen para comer o para el combustible. Son tres meses de deuda y está pendiente el premio del empate ante Cerro”, expresó Richard Cabrera a través de la 780 AM.