En los papeles previos, Olimpia se presenta hoy como el gran favorito frente al venezolano Deportivo Táchira, que es local en ocasión del partido inaugural en la fase de gru­pos de la Copa Libertadores de América.

El decano paraguayo está con buenas sensaciones en lo anímico y futbolístico tras su último triunfo en el campeonato local (2-1) en Villarrica frente a Guai­reña, que lo posiciona fron­talmente en la pelea por el título de campeón.

Deportivo Táchira había ganado su último partido local (2-1) al Madeira Lara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Libertadores le ha sen­tado históricamente bien al Olimpia, que inicia hoy otro ambicioso recorrido en la pre­sente edición, con la carta de presentación de ser el único equipo paraguayo que ha logrado el título del torneo en tres oportunidades (1979- 1990-2002).

Sin embargo, Olimpia logró el tetracam­peonato local en los últimos años, pero a nivel inter­nacional se ha que­dado en deuda con su afición, cuestión que admitió recientemente su presidente Miguel Brunotte, por lo que el objetivo es ir paso a paso y llegar lo más lejos posi­ble. Para Sergio Orteman representa un estreno internacional en su condición de entrena­dor, pero como juga­dor ganó la Liberta­dores del 2002 con el club.

Cuenta con un plan­tel de mucha experiencia, partiendo desde el arco con Alfredo Aguilar, además de los defensores Sergio Otálvaro y Antolín Alcaraz; los medio­campistas Richard Ortiz y Rodrigo Rojas; y en ofen­siva con los referentes Jorge Recalde y Roque Santa Cruz, entre otros.

Por el Grupo B, hoy juegan el boliviano Always Ready, que recibe al Internacional de Porto Alegre, desde las 18:15.

Dejanos tu comentario