Madrid, España. AFP.
El Atlético de Madrid reforzó su liderato en LaLiga española con un golpe de autoridad en forma de triunfo 5-0 sobre el colista Eibar, este domingo en la 33ª jornada, ampliando su margen sobre el Real Madrid (2º), que en el último turno apenas pudo empatar 0-0 en Getafe (15º).
La ventaja del Atlético sobre el Real Madrid era de un punto antes de este fin de semana y ahora se amplía a tres. El equipo colchonero aumenta también a cinco puntos su distancia sobre el FC Barcelona (3º), que aplazó al 29 de abril su partido de esta jornada ante el Granada (8º) debido a que los catalanes jugaron el sábado la final de la Copa del Rey, en la que fueron campeones con un 4-0 sobre el Athletic en Sevilla.
El Real Madrid jugó en el Coliseum de Getafe sabiendo ya el resultado del Atlético y acusó la presión. Los hombres de Zinedine Zidane fueron incapaces de derribar el muro de los ‘azulones’ en un partido en el que tuvieron varias bajas importantes por covid-19, suspensiones o lesiones: Sergio Ramos, Raphael Varane, Lucas Vázquez, Casemiro, Fede Valverde...