Gran expectativa se apodera de los seguidores del fútbol para encarar una semana a pleno de competiciones internacionales con el debut de los grandes. Olimpia, tricampeón de América, entra en acción mañana. Cerro Porteño lo hace el miércoles, con el DT Francisco Arce, uno que conoce las implicancias de este torneo.
Franjeados y azulgranas comienzan su camino en la Copa Libertadores de América al enfrentar al Deportivo Táchira en Venezuela y al América de Cali en Colombia, respectivamente.
El decano se instaló ayer en suelo venezolano. El DT Sergio Orteman se apresta a debutar como entrenador del equipo principal a nivel internacional. La copa, que ya levantó como jugador, pretende hacer nuevamente una gran campaña.
El miércoles, los azulgranas debutan en una competencia, siempre anhelada, pero que se le ha mostrado esquiva históricamente. El juego será en Bucaramanga ante el América de Cali. Después del partido de ayer, Arce tiene listo al equipo para el debut. El objetivo de los azulgranas es ir paso a paso en esta primera fase.
LA SUDAMERICANA
De igual forma, otros tres equipos siguen su camino a nivel internacional. El 12 de Octubre de Itauguá recibe la visita mañana del Rosario Central de la Argentina en la fase de grupos de la Sudamericana.
En la misma competencia, el jueves se jugarán dos partidos en un mismo horario en Asunción. Libertad enfrentará al Palestino de Chile en el estadio de Tuyucuá y River Plate frente a Corinthians de Brasil en el estadio de los Defensores del Chaco. El torneo permite que clasifiquen solo los ganadores de los grupos para acceder a la fase de octavos de final. No será fácil, pero hay que competir con dignidad.