Una interesante y emotiva jornada de fútbol se vivió ayer en horario matutino por la segunda fecha de la División Intermedia, donde los tres compromisos que se disputaron finalizaron empatados. En el estadio La Arboleda del barrio Trinidad de Asunción, el clásico entre Rubio Ñu y Trinidense, se saldó con empate a dos goles por sector.
El conjunto visitante anotó el 1-0 a los 24 minutos a través de Alex Álvarez, ventaja que Rubio Ñu lo anuló por intermedio de Antonio Oviedo a los 66′, para pasar luego al frente con el gol de Luis Espínola, a los 70′. El Triqui no se rindió y cuatro minutos más tarde anotó el empate final de 2-2 mediante Armando González.
En Ciudad del Este, el local del 3 de Febrero y Capiatá también igualaron por el mismo marcador de 2-2. Todos los goles fueron anotados en el primer tiempo. Cristian López, de penal y Juan Chaparro, marcaron para Capiatá, mientras que Digno González, selló el empate de los rojos con un doblete.
Y en Itapúa, el anfitrión Guaraní de Trinidad, que hizo de local por primera vez en su estadio Los Fundadores, igualó sin goles con Fernando de la Mora. Esta segunda fecha prosigue hoy con otros cuatro compromisos.
Dos encuentros se disputan en forma simultánea a las 10:00. Santaní, en el estadio J.J. Vázquez, recibe al 2 de Mayo; mientras que San Lorenzo hará de local en el Gunther Vogel ante Resistencia.
En tanto que a la tarde se cumplirán dos juegos a las 15:00. Fulgencio Yegros hará de local ante Ameliano en el estadio Bosque de Pa’i Ñu; por su parte, Sportivo Iteño juega en el Salvador Morga ante Atyrá FC.