La FIFA emitió un comunicado en el que ataca duramente al proyecto de la Superliga Europea. Asegura que esta competición no será reco­nocida por el organismo ni por las confederaciones, y va más allá: prohibirá jugar cualquiera de sus competi­ciones a los clubes y jugado­res que participen en ella.

Duro golpe para la Super­liga Europea. A través de un comunicado oficial publi­cado por la FIFA y que sus­criben las seis confede­raciones, incluyendo a la UEFA, ha dejado claro que no dará soporte al proyecto e incluso actuará en contra de aquellos que participen en él. En su escrito, el orga­nismo internacional asevera que prohibirá la participa­ción en sus competiciones a todos los clubes y jugado­res que entren en la Super­liga. Ni la Champions, ni el Mundial, la Eurocopa o la Copa América. Todo futbo­lista que entre en el proyecto europeo se quedará fuera de este tipo de torneos.

La comunicación pública de la FIFA llega días des­pués de que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Andrea Agnelli, mandatario de la Juventus y la ECA, se reunieran en Turín con la formación de la Superliga Europea como contexto. Desde que Barto­meu confirmó la inscripción del Barça se han ido dando pasos firmes y públicos que los rectores del fútbol internacional han querido cortar de cuajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En vista de la reciente especu­lación mediática sobre la crea­ción de una Superliga Europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con fir­meza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación corres­pondiente”. ­

Dejanos tu comentario