• POR IRENEO ACOSTA

Lo que pudo haber sido una clasificación tran­quila a la fase de gru­pos de la Libertadores tras el gol tempranero del juvenil Julio Enciso, terminó siendo un sufrimiento para Libertad.

El equipo de Daniel Gar­nero fue muy diferente a lo que acostumbró a mostrar en partidos anteriores. Soste­ner esa diferencia que marcó con Enciso fue complicado, y desde el principio supieron que no iba a ser fácil lograr el cometido. Futbolística­mente fue mejor los prime­ros 15 minutos, pero el gol del empate transitorio del local, comenzó a desmoronar las ganas del equipo. El Albine­gro tuvo chances para seguir convirtiendo goles, pero malogró situaciones claras que no se pueden entender.

El segundo tiempo fue neta­mente del local. La salida de Enciso y el ingreso de Viera, fue para no seguir recibiendo goles, pero fue todo lo contra­rio. Para colmo, el asistente dos anuló un gol legítimo del Gumarelo. Igual, Tobar fue muy localista en todo sentido y se dejó manosear.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Falló Libertad en la definición, ante la falta de “Tacuara” Car­dozo, quien pudo haber apor­tado algo más que adrián Martínez, o el mismo Alfio Oviedo. La desazón se apo­deró de los liberteños, por­que se derrumbó la ilusión tras el gran partido de local. Ahora resta preparar todo lo que se viene para el Grupo F de la Copa Sudamericana, donde se medirá a Newell’s, Palestino y Goianense.

DEFENSA Y JUSTICIA, CAMPEÓN

FOTO: AFP

Incidentada final, resuelta en penales 3-4 tras alargue y triunfo 1-2 de Defensa y Justicia en tiempo normal. El defensor paraguayo Gustavo Gómez, capitán del subcampeón Palmeiras, desperdició un penal (foto) en el alargue y marcó en la definición.

Al Palmeiras (campeón de la Libertadores 2020) se le escapó el título de la Recopa Suda­mericana en Brasil ante argentino Defensa y Justicia (campeón de la Sudamericana 2020), que ganó el partido sobre la hora y forzó al límite la definición. Raphael Veiga (22′), de penal, adelantó al Verdão, igualó Braian Romero (30′) y Marcelo Benítez (90+3) hizo ganador a Defensa y Justicia. Fue expulsado Matías Viña (69′) en el Palmeiras. En la ida, había triunfado Palmeiras 2-1 en Buenos Aires.

Dejanos tu comentario