Los equipos de Olimpia y el 12 de Octubre son los dos primeros equipos que se estrenarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Sudamericana, conforme al calendario elaborado por la Conmebol. El Decano viajará a Venezuela para su primer partido ante Deportivo Táchira, a cumplirse el martes 20 de abril en el estadio Pueblo Nuevo. Mientras que Cerro Porteño lo hará recién el miércoles 21 enfrentando a un complicado América de Cali en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
En tanto que Libertad puede ser el tercer equipo paraguayo en la Libertadores si logra clasificarse mañana ante el Atlético Nacional de Colombia. Por otra parte, el 12 itaugüeño recibirá el martes 20 de abril a Rosario de Central de Argentina en su debut en la fase de grupos de la Sudamericana. En tanto que River Plate aparecerá en escena en esta etapa el jueves 22 ante un poderoso equipo brasileño, el Corinthians, en el estadio Defensores del Chaco. Vale aclarar que si Libertad no avanza en la Libertadores ingresará en la Sudamericana.
AL BRASIL
Dos atacantes de Olimpia continuarán su carrera en Brasil.
Dejanos tu comentario
¡Una vergüenza histórica!
Un papelón con mayúsculas fue el que pasó Olimpia anoche en Sajonia ante Vélez Sarsfield, que lo humilló con una goleada contundente de 4-0 en el Defensores del Chaco, en su segundo partido del Grupo H de la Copa Libertadores.
El cuadro franjeado definitivamente tocó fondo en su penosa producción futbolística y esta jornada de terror de seguro traerá consecuencias en todos los aspectos.
Si la derrota ante San Antonio Bulo Bulo sumada a los malos resultados a nivel local ya habían generado un ambiente nefasto en campamento franjeado, lo ocurrido ante el cuadro argentino quedará marcado a fuego.
Olimpia necesitaba con urgencia lavarse la cara, ganar el partido y acomodarse en la llave. Parecía que en los primeros minutos del partido lo podía lograr. Salió a presionar a Vélez Sarsfield, lo acorraló con pujanza, generó ocasiones de gol, pero fueron apenas 15 minutos de ímpetu, que luego se transformaron nuevamente en un dolor de cabeza con el gol de Braian Romero, a los 25 minutos.
Vélez ajustó las marcas y fue otro partido. Ya Olimpia comenzó a sufrir como en anteriores partidos y se perdió en su desorden habitual.
Pero si ese primer tiempo generó una sensación de impotencia, lo ocurrido en el segundo tiempo fue nefasto. Domínguez le cometió un penal infantil a Carrizo y la debacle fue total. Romero no perdonó y puso el 2-0.
Minutos después, Carrizo aprovechó un contragolpe para poner el tercero. Por esos minutos, el ambiente en Sajonia fue de puro velorio, con la sentencia final de Francisco Pizzini en los minutos de adición para un 4-0 humillante.
Nadie se salvó de este papelón. La hinchada franjeada, furiosa, pidió cortar cabezas, comenzando por el cuerpo técnico comandado por Martín Palermo, porque la realidad es que Olimpia agoniza en el torneo continental en apenas dos partidos.
PALERMO NO RENUNCIÓ
La catastrófica derrota de Olimpia dio pie a que muchos dieran por hecho la salida de Martín Palermo como técnico del equipo. Pero el Titán señaló en conferencia que no renunciará al cargo. “Quiero pedir disculpas a los hinchas por esta derrota. Lo mejor que se puede hacer es reflexionar, no voy a tomar ninguna decisión en caliente, ahora no tengo una postura. Soy el primer responsable de esta situación. Voy a hablar con los dirigentes para ver qué es lo mejor para Olimpia”, aseguró. Hasta horas después, ningún dirigente salió a confirmar sobre la continuidad o no del técnico argentino.
Dejanos tu comentario
Olimpia, sin margen de error
Con la necesidad más que imperiosa de sumar pero principalmente de mejorar su juego, Olimpia recibe esta noche a Vélez Sarsfield por el Grupo H de la Copa Libertadores.
Para el cuadro franjeado no hay vueltas que dar, debe ganar como sea para evitar seguir ahondando su crisis por la falta de resultados, sobre todo tras su humillante debut con derrota a manos del San Antonio Bulo Bulo.
El partido de hoy será también un punto de inflexión en la gestión que viene realizando Martín Palermo al frente del equipo, teniendo en cuenta los duros cuestionamientos a su trabajo por parte de la exigente hinchada franjeada. Además, el torneo continental podría representar el único bálsamo del semestre, porque en el torneo local quedó prácticamente sin chances de llegar al título por la distancia de 12 puntos que lo separan de la punta.
Hasta ayer, Palermo no tenía aún definido el esquema que presentará esta noche. Algo es seguro, el zaguero Alejandro Maciel, de discreto rendimiento en los últimos dos partidos, cederá su lugar y Júnior Barreto está anunciado de titular. Vélez llega a este partido luego de su victoria en el debut ante Peñarol por 2-1.
Dejanos tu comentario
Guaraní descansa su fuerza en Gaspar Servio
El gran presente de Guaraní en el torneo casero llena de esperanza al grupo con miras a la Copa Sudamericana el jueves ante Nacional de Potosí en el estadio Arsenio Erico.
La fortaleza del equipo comienza en el arco, en donde Gaspar Servio está rindiendo alto y además es infalible en los tiros penales. El domingo anotó dos ante Olimpia en una victoria que le mantiene en el pelea por el título del torneo Apertura. “Mientras que tengamos chances de seguir peleando (por el título), la ilusión va a seguir intacta”, se sinceró Servio en contacto con Versus de Nación Media.
El arquero tiene el respaldo de sus compañeros y del técnico Francisco Arce para ser el ejecutor de los penales. “Me siento cómodo pateando los penales”, contó al exteriorizar que la falencia es ceder ante rivales de menor jerarquía. “Es algo a mejorar (dejar puntos ante rivales de ‘menor jerarquía’). Dejamos pasar puntos importantes”, reconoció.
Servio logró el tercer doblete de su carrera y el segundo con el conjunto de Dos Bocas. Tiene 23 conquistas en su carrera; 16 con Guaraní, 4 con Rosario Central, uno con Tacuary, uno con Banfield y uno con Independiente de Rivadavia en el Nacional B.
RESCATAR AL GENERAL
La Comisión Directiva de General Caballero presentó al nuevo entrenador de su elenco principal. El charrúa Sebastián Vázquez (44 años) deja la Reserva de la institución mallorquina e inicia un nuevo ciclo, pero al mando del plantel de Primera División, en lugar de Troadio Duarte. Vázquez deberá pelear de entrada contra la exigente tabla de promedios, donde el equipo colorado se ubica en la zona caliente al sufrir tres derrotas al hilo, siendo uno de los firmes candidatos a perder la categoría.
Dejanos tu comentario
Guaraní sentencia con dos penales
Guaraní sigue bien vivo en el torneo Apertura. El Aborigen, si bien distante aún, sigue como escolta de Libertad, luego de superar 2-1 a Olimpia en un partido que estuvo para los dos hasta el empate parcial. El Franjeado es otro que al parecer ya no tiene nada que hacer en el Apertura, teniendo en cuenta que ya quedó a 12 puntos del Gumarelo.
En un primer tiempo de muchas idas y vueltas, anduvo mejor Olimpia, porque se paró bien en zona de ataque. Con la aparición de Darío Benedetto desde el vamos, el juego ofensivo franjeado tuvo un panorama totalmente mejorado.
Fue así que tras varios intentos ofensivos, en los que el Pipa participó en forma permanente, Olimpia abrió el marcador de pelota parada. Zabala metió un centro al corazón del área y Lisandro López se anticipó a todos para meter el cabezazo y poner el 1-0.
La infantil expulsión de Benedetto por fuerte plancha sobre Maíz complicó el panorama franjeado y para peor antes del cierre de esa etapa, Guaraní llegó al empate tras una jugada polémica en la que Luis Martínez también vio la roja por acción desleal sobre Leguizamón, pero en cuya acción previa hubo un penal de Maciel advertida por el VAR, que Servio, con suspenso, se encargó de concretar.
Los dos ingresaron con tres cambios en el segundo tiempo y estaba para cualquiera, pero otro penal de Maciel, esta vez por mano en el área, le dio nuevamente al Legendario la opción de gol desde los 12 pasos. Otra vez Servio, infalible, la colocó suave al palo izquierdo de Arzamendia, para el 2-1.
Olimpia ya no estuvo fino más allá de ir arriba y Guaraní lo aguantó con pie firme para asegurar el triunfo y ser, por ahora, el único equipo capaz de frenar al puntero Libertad.
REACCIÓN
“Merecíamos este triunfo”
- GASPAR SERVIO - ARQUERO DE GUARANÍ
Para Gaspar Servio, figura de Guaraní en el arco y por los goles, merecieron ganar el partido. El arquero goleador dijo sentirse feliz por el resultado. “Estoy contento de poder ayudar al equipo, merecíamos este triunfo, porque estamos haciendo un sacrificio muy grande, de poder competir en los dos torneos (Apertura y Sudamericana)”. De sus goles, amplió. “Siempre digo que lo primero es ayudar al equipo desde el arco y lo de los penales es un plus, por la confianza que me dan el cuerpo técnico y los compañeros, me siento cómodo ejecutándolos y por suerte pude convertir para ayudar a ganar al equipo”, destacó el arquero a la televisión.