Los dos merecieron ganar, pero como eso es imposible, prevale­ció el empate. El partido tuvo de todo, mucho para el aná­lisis, de ida y vuelta. Estuvo para cualquiera, al final no fue para nadie. Es más, el arbitraje se encargó de ins­talar la dosis de polémica.

Encendido en cada jornada, Robert Morales adelantó muy pronto a Cerro Porteño, al definir de cara al arco tras excelente habilitación de Claudio Aquino.

En el cuarto de hora, Luqueño ponía todo como al comienzo, con un espectacular gol del defensor Luis Cabral, quien tomó el balón para pegarle con alma y vida. El remate tuvo un ligero desvío y se coló con fuerza en la porte­ría azulgrana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Luis Cabral sacó el taponazo que decretó espectacularmente el empate parcial (1-1) para Luqueño.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

Había más para un primer tiempo electrizante. Dos goles más incluyó el libreto antes de cerrarse el primer tramo. Tras una serie de toques en el área de Cerro, Marcos Duré empuja el balón y lo da vuelta para Luqueño. Santiago Arzamendia res­pondió con otro gran tanto, cerrado por la izquierda una tremenda habilita­ción de Mathías Villasanti. Los dos equipos no para­ban. Iban para adelante, tenían fallas defensivas, pero generaban en ofensiva.

Luis Cabral sacó prove­cho de un córner y el defen­sor luqueño concretaba el doblete. A poco del inicio de la segunda etapa, Mauro Boselli otra vez puso todo igual para Cerro Porteño, con impe­cable definición después de concluir una acción colectiva, con participación de Robert Morales y Claudio Aquino.

Luqueño tuvo para subir al marcador con un penal, que cometió Enzo Gimé­nez a Édgar Benítez, quien se encargó de cobrar y su tiro fue desviado espectacu­larmente por el portero del Ciclón, Miguel Martínez.

Para agregar la dosis de polémica, Richard Cabrera empujó visiblemente a Mauro Boselli, pero el juez cambió de criterio, aún alertado por el VAR, se mantuvo en su decisión para dejar pasar el supuesto penal para Cerro Porteño. La polémica y la falta de un ganador no qui­taron méritos a los protago­nistas de un gran partido.

DOS PRESIDENTES

Hugo Daniel Rodríguez es el nuevo presidente de Sportivo Luqueño, con 242 votos y 42% de participación de los socios acti­vos y vitalicios en la asamblea realizada en el predio del Centro Balderrama de la ciudad.

El sábado también se llevó adelante otra asamblea del club, pese a un oficio de suspensión emanado por el Tribunal Electoral de la Capital, segunda sala. En la ocasión, fue reelecto el actual pre­sidente, Celso Cáceres, con un total de 133 votos. A partir hoy se inicia seguramente una “guerra” judicial para determinar quién es el titular válido.

REACCIONES

“Lo pudo haber ganado cualquiera”

FRANCISCO ARCE - ENTRENADOR AZULGRANA

“Fue un partido vibrante, con mucha intención de jugarlo bien. Por ciertos momentos y especialmente después del primer gol que convertimos, nosotros nos quedamos un poco, ellos aprovecharon, pero al final lo pudo haber ganado cualquiera”, manifestó Arce.

En cuanto al retorno de Alberto Espínola al equipo principal, señaló: “Lo vi bien para su retorno, no quisimos ponerlo de entrada porque completó recién una semana de entrenar con el grupo, estoy muy con­tento por haberlo recuperado para el plantel”.

El entrenador azulgrana asumió igualmente que hubo muchos errores: “Se convirtieron muchos goles, claro que para eso siempre hay muchos erro­res, pero insisto en lo que dije al principio, lo pudimos haber ganado nosotros, como tam­bién ellos”.

“Elizondo es el jefe de esta banda”

ARIEL MARTÍNEZ - DIRIGENTE DE CERRO

“Hoy vinieron con la orden para que Cerro no gane. El arbitraje es una vergüenza. Le meten la mano en el bolsillo a familias que viven de esto. Porque más allá del resul­tado deportivo, hay funciona­rios, hay jugadores que tenían que haber cobrado el premio legítimo. Cobran un penal en contra, no nos cobran a favor nuestro, era la victoria de Cerro. No nos vamos a ir a un Mundial ni en 30 años si seguimos así”, se quejó Ariel Martínez, dirigente de Cerro Porteño.

Igualmente, recordó que el arbitraje estuvo metido en amaño y no pasó nada. “Hubo torneos sancionados en FIFA por amaño y no pasó nada. No se investigó nada. Hora­cio Elizondo es el jefe de esta banda de delincuentes. Todo el mundo vio el robo que nos hicieron. No quieren que salga­mos campeones”, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz