Sumergido en la última posición, River Plate intenta esta noche salir de la incómoda posición donde se encuentra en la tabla de posiciones y la del promedio, cuando visite a Guaraní, otro equipo que anda a los tumbos en el torneo local.
Recientemente eliminado de la Libertadores, los aurinegros también no encuentran el camino para ubicarse entre los primeros, porque de hecho ya están muy lejos de conseguir el título del presente certamen.
Tanto Gustavo Costas como Enrique Landaida tienen a sus mejores valores para buscar la conquista de los tres puntos. El técnico argentino está necesitado de encontrar el nivel futbolístico de su equipo porque hasta el momento encontró muchos errores en el sector defensivo y es uno de los que más recibió goles en el torneo.
Además, no repite un mediocampo desde hace varias fechas. A Bobadilla le faltan goles para conseguir la confianza y apoyar a su equipo. Por ahora, eso está lejos.
River, por su parte, viene motivado por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras eliminar a Guaireña, el principal favorito de la llave. En esos dos partidos ganó el Kelito jugando bien, y con el entrenador que tiene ahora encontró el rumbo a nivel internacional, pero en el plano local le falta consolidarse. Se cierra la fecha 11 con este duelo prometedor y con el objetivo firme de seguir sumando puntos.