La Confederación Sud­americana de Fútbol (CSF) realiza este mediodía el sorteo de las fases de grupos de las copas Libertadores y Sudameri­cana, torneos que están en plena etapa resolutiva de las últimas fases preliminares.

Cerro Porteño (campeón del Apertura 2020) y Olim­pia (campeón del Clausura 2020) son cabezas de serie de la Copa Libertadores. Los tradicionales rivales del fútbol paraguayo están encuadrados en el bombo 1 con los brasileños Pal­meiras (último campeón), Flamengo y São Paulo; los argentinos River Plate y Boca Juniors; además del uruguayo Nacional.

Los bombos se distribu­yeron según el ranking Conmebol al 1 de febrero del 2021. Dos equipos de un mismo país no pueden encontrarse en el mismo grupo, excepto que alguno de ellos pro­venga de la fase clasi­ficatoria. Paraguay puede contar con un tercer representante en la Liber­tadores, ya que Libertad define la próxima semana su chance clasificatoria frente al colombiano Atlé­tico Nacional de Medellín, al que ganó 1-0 en el juego de ida de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño, Olimpia y eventualmente Libertad, que en caso de clasificar ingresará al bombo 4, tie­nen el desafío de mejorar sus campañas de los últi­mos años.

NUEVO FORMATO

La Copa Sudamericana cambió de formato para esta edición, con elimina­torias previas entre equi­pos de un mismo país. Paraguay tendrá a dos representantes en la fase de grupos, donde el premio es jugoso en compara­ción a los años ante­riores. 12 de Octubre y River Plate han logrado meterse a la etapa principal de la competición.

Dejanos tu comentario