Poco a poco vuelven las piezas principales para dar mayor poder al plantel de Cerro Porteño, con miras a los 8 partidos finales que restan del torneo Apertura. Santiago Arzamendia, quien estuvo fuera por varias fechas por una lesión, ya reapareció en el encuentro precedente y es un hecho que el domingo salga de titular ante el Sportivo Luqueño.
Otro que ya pide cancha es Alberto Espínola, quien está restablecido de la molestia y es cuestión del entrenador Francisco Arce si aparece desde el inicio en el compromiso dominical. La cuestión no es simple, porque Enzo Giménez, quien se desempeñó como lateral derecho, cumplió gran trabajo; asimismo, Mauro Goncalves, quien a su vez ocupó la posición de Giménez como volante por derecha, tuvo gran gestión. Esta incertidumbre definirá en las próximas horas el estratega “Chiqui” Arce.
En las demás posiciones no hay dudas en principio, por lo que la estructura principal se mantiene inamovible para el próximo partido. Por ahora, Luis Vargas, con una pequeña fisura en el pie, y Rodrigo Muñoz, con una grave lesión en la rodilla, están separados del grupo principal de trabajo.
FIGURAS JUVENILES
El Ciclón se toma las previsiones y firmó su primer contrato con gran cantidad de juveniles de las formativas. Ellos son: Javier Talavera (arquero 17 años), Alan Núñez (16), Víctor Rojas (16), Fernando Vera (16), Marcelo Argaña (19), son los defensores que estamparon la firma.