Múnich, Alemania. AFP.
Dos asistencias de Neymar, dos goles de Kylian Mbappé y un puñado de paradas de altísimo nivel de Keylor Navas permitieron al París Saint-Germain ganar 3-2 al vigente campeón Bayern Múnich, en la ida de los cuartos de Champions que disputan los dos últimos finalistas.
El PSG se puso 2-0 por delante gracias a Mbappé (minuto 3) y Marquinhos (28), con el Bayern igualando con dos tantos calcados, logrados de cabeza por el antiguo parisino Eric Choupo-Mouting (37) y Thomas Müller (60). Mbappé marcó el tanto del triunfo en el 68. El partido de vuelta se jugará en el Parque de los Príncipes el próximo martes. La venganza de la pasada final está en las manos del PSG.
Por su parte, el Chelsea dio un gran paso hacia las semifinales tras vencer 2-0 al Oporto en la ida de los cuartos de final, disputada en Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal. El equipo londinense, que jugaba como visitante, se impuso con los goles de Mason Mount (32), después de recibir un gran pase de Jorginho, y Benjamin Chilwell (85), tras un error defensivo de los portugueses. Los Blues no alcanzan las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde el 2014.
Dejanos tu comentario
En indignante reto viral, jovencitas golpean a niñas y adolescentes en las calles
Esta semana una madre desesperada denunció que unas jovencitas salen a las calles y buscan a niñas o adolescentes para golpearlas brutalmente en un hecho indignante que se viene registrando en la ciudad de San Lorenzo. Este acto aparentemente formaría parte de un reto viral para las redes sociales y sus propios padres apoyarían el terrible hecho.
Según la denuncia realizada ante el Ministerio Público, se trata de un grupo de jóvenes que sale a las calles y busca a su próxima víctima, que preferentemente sean mujeres y que estén solas para golpearlas. La situación es grabada y luego subida a redes sociales como parte de un reto que busca la aceptación de los internautas.
La fiscal Elvia Chávez manifestó que se trataría de adolescentes de entre 14 a 16 años, que andan en grupos y se presume que los videos son grabados por personas mayores. En las grabaciones se escucha que la persona que está filmando alienta a las jóvenes a seguir con el acto que atenta contra la integridad de otras menores.
“Recibimos la denuncia de la madre de una niña, que sería la víctima, a quien se ve en el video recibiendo golpes por parte de otra menor de edad. Están instando a que las personas tengan que agredirse físicamente y especialmente entre menores”, detalló la fiscal, en entrevista con la 1080 AM.
Lea más: Encuentran en Villarrica a adolescente de 13 años que estaba desaparecida desde el martes
Recordó que a partir de cierta edad los adolescentes pueden ser imputados por este tipo de actos y que seguirán con las investigaciones para dar con las agresoras. “En algunos videos se puede ver a personas mayores que están incitando a la pelea”, confirmó.
La representante del Ministerio Público afirmó que mañana viernes se presentará la imputación contra una de las acusadas para que la misma sea procesada en el juzgado penal adolescente.
“Tengo identificadas a dos de las adolescentes de 14 y 16 años, una de ellas sería imputada. Ya hablé con la mamá de una de las víctimas y las victimarias”, puntualizó.
Agregó que lamentablemente existe una falta de acompañamiento de los padres y una buena educación, porque son situaciones que se pueden evitar. “Es lamentable que deba imputar a una menor pudiendo los padres evitar esto. No es la solución, porque debemos trabajar con otras instituciones para evitar estos actos”, concluyó.
Lea también: Casos de feminicidio deben alertar a la ciudadanía, advierten psicólogas de la UNA
Dejanos tu comentario
Borussia frustra a PSG y Mbappé
- París, Francia. AFP.
El Borussia Dortmund derrotó este martes 1-0 al París Saint-Germain en la vuelta de semifinales de Champions (mismo resultado que en la ida) y se clasificó a la tercera final de su historia en la máxima competición europea.
Con un gol de cabeza en un córner del veterano central Mats Hummels (50′), el equipo de la cuenca del Ruhr que dirige Edin Terzic frustró de nuevo las ilusiones parisinas, personificadas en un poco acertado Mbappé, y peleará el 1 de junio en Wembley por levantar su segunda Orejona ante un rival que saldrá del duelo de hoy entre el Real Madrid y Bayern de Múnich (2-2 en el Allianz Arena).
TRISTE ADIÓS
El PSG, por su parte, con un Kylian Mbappé que volvió a no ser decisivo, despierta del sueño del triplete y deberá seguir intentando la conquista de la tan ansiada Champions la próxima temporada. Presumiblemente fue el último partido en Champions del delantero internacional francés con su actual equipo.
En un Parque de los Príncipes incandescente y vestido para la ocasión con sus mejores galas, con homenaje previo por la afición al exjugador argentino del PSG Javier Pastore y sendos tifos con la imagen del trofeo y del plantel parisino al completo rodeados de los laureles de la victoria, los hombres de Luis Enrique no estuvieron a la altura del escenario y mostraron más voluntad que acierto.
El Dortmund vuelve a la final de la Champions por primera vez desde 2013 cuando, en un partido también jugado en Wembley, el equipo entonces dirigido por Jürgen Klopp cayó ante el Bayern. Hummels jugó aquel partido y, once años después, se erigió como el héroe del equipo en París.
Dejanos tu comentario
El PSG se encomienda a Mbappé para remontar
- París, Francia. AFP.
Ganar al Borussia Dortmund y por más de un gol de diferencia. La misión admite pocos matices para un París Saint-Germain que confía en su delantero estrella Kylian Mbappé en su sueño de regresar a la final de la Champions y mantener así intactas las aspiraciones de lograr el triplete.
Pero después de haber perdido 1-0 en el Westfalenstadion de Dortmund, dos palabras, ‘remontada’ y ‘fracaso’ sobrevuelan de nuevo el Parque de los Príncipes antes de la cita crucial de hoy (15:00).
Al igual que en la eliminatoria de cuartos de final ante el FC Barcelona, los hombres de Luis Enrique deberán remontar un resultado adverso, aunque en esta ocasión contarán con el apoyo de su público para tratar de regresar por segunda vez en su historia a la final de la competición europea más prestigiosa, que el PSG nunca ha ganado.
Si hay jugador que se será escrutado por millones de ojos en ese partido será el astro Kylian Mbappé en su último partido de Champions en el Parque de los Príncipes con el PSG.
El delantero francés habría anunciado al conjunto parisino su decisión de abandonar la capital francesa al término de su contrato el próximo verano (boreal), toda vez que los rumores señalan al Real Madrid como su próximo destino, y precisamente el club merengue se jugará mañana el otro puesto en la final de Wembley ante el Bayern de Múnich.
Pero Mbappé quiere postergar un poco más su despedida y llevar al equipo a la que sería la segunda final de Champions de su historia, luego de la perdida en 2020 en un partido a puerta cerrada ante el Bayern en Lisboa en plena pandemia.
Dejanos tu comentario
El PSG debe remontar en contra del Dortmund
- Dortmund, Alemania. AFP.
El París Saint-Germain y Kylian Mbappé, contra las cuerdas: el flamante campeón de Francia fue derrotado 1-0 en su visita al Borussia Dortmund, este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.
El tanto de Niclas Füllkrug en el minuto 36 sirvió al equipo amarillo para llevarse este primer asalto en el Westfalenstadion y viajar a París con una ventaja tan corta como esperanzadora para el choque de vuelta, que se jugará el martes de la próxima semana.
Al resultado adverso se sumó otra preocupación para el PSG, la lesión de su defensa Lucas Hernández, quien se hizo daño al intentar evitar el disparo de Füllkrug en el gol y tuvo que ser reemplazado poco antes del descanso.
Este resultado cambia el guion previsto en una eliminatoria a la que el PSG llegaba como claro favorito, justo después de proclamarse matemáticamente campeón de la Ligue 1 francesa por duodécima ocasión en su historia, mientras que el Dortmund es apenas quinto en la Bundesliga.
El equipo de la capital francesa ya tuvo que remontar su eliminatoria de cuartos de final, en la que perdió primero 3-2 en casa contra el Barcelona, antes de vencer como visitante 4-1 con un doblete de Mbappé en el Olímpico de Montjuic.
El astro galo no pudo esta vez liderar a los suyos y ve complicarse su sueño de levantar la Orejona en su despedida del PSG, un club que desde que en 2011 fue adquirido por sus actuales propietarios cataríes tiene la Champions como gran obsesión y con el que llegó a ser subcampeón de Europa en 2020.