Dos asistencias de Neymar, dos goles de Kylian Mbappé y un puñado de paradas de altísimo nivel de Keylor Navas permitieron al París Saint-Germain ganar 3-2 al vigente campeón Bayern Múnich, en la ida de los cuartos de Champions que disputan los dos últimos finalistas.
El PSG se puso 2-0 por delante gracias a Mbappé (minuto 3) y Marquinhos (28), con el Bayern igualando con dos tantos calcados, logrados de cabeza por el antiguo parisino Eric Choupo-Mouting (37) y Thomas Müller (60). Mbappé marcó el tanto del triunfo en el 68. El partido de vuelta se jugará en el Parque de los Príncipes el próximo martes. La venganza de la pasada final está en las manos del PSG.
Por su parte, el Chelsea dio un gran paso hacia las semifinales tras vencer 2-0 al Oporto en la ida de los cuartos de final, disputada en Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal. El equipo londinense, que jugaba como visitante, se impuso con los goles de Mason Mount (32), después de recibir un gran pase de Jorginho, y Benjamin Chilwell (85), tras un error defensivo de los portugueses. Los Blues no alcanzan las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde el 2014.
París SG y Chelsea se convirtieron este martes en los primeros semifinalistas de la Liga de Campeones 2020-2021 y aunque ambos lo lograron perdiendo y haciendo buenos sus triunfos en la ida, los parisinos sudaron sangre para eliminar al Bayern y los Blues apenas fueron inquietados por el Oporto.
El PSG se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó al Bayern Múnich pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, gracias a su triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania.
Una nueva diana de Eric Choupo-Mouting (40), antiguo jugador del PSG y ya goleador en la ida, dio un triunfo sin premio al Bayern de Múnich, que se despide de la competición que conquistó en el 2020. Curioso lo que ha pasado en esta eliminatoria: el Bayern fue mejor en la ida y perdió y el PSG no mereció caer derrotado este martes.
En semifinales, el París SG se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputen hoy Manchester City y Borussia Dortmund, con ventaja para los ingleses tras el 2-1 de la ida. El rival para el Chelsea tendrá más pedigrí europeo: Real Madrid (13 títulos) o Liverpool (6). Los madrileños defenderán en Anfield el 3-1 de la ida.
El Barcelona, con su capitán Lionel Messi en plena racha goleadora, espera hoy al París Saint-Germain en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, con la remontada del 2017 en el recuerdo. “Será una eliminatoria muy interesante por la trayectoria de mejoría del Barça en los últimos meses y por la calidad de ellos”, dijo el técnico azulgrana Ronald Koeman.
El equipo azulgrana afronta el encuentro comandado por un alegre Messi, autor de un doblete y de la asistencia de un tercer tanto en la victoria sobre el Alavés en la Liga el sábado (5-1). “Está comprometido al 100% con el Barcelona, quiere hacer una gran temporada con su club de toda la vida”, dijo el lateral del Barça Jordi Alba.
SIN NEYMAR
Las lesiones son el principal lastre para el PSG que aterrizará en el Camp Nou sin su estrella brasileña Neymar, víctima de una lesión en el aductor izquierdo.
El técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino, tampoco podrá contar con su compatriota Ángel Di María, también lesionado con lo que pierde a dos de sus pilares en la construcción del juego.
“Está claro que ausencias como las de Neymar o Di María son importantes, pero tenemos un grupo de jugadores que están deseosos de jugar este partido y seguro que al que le toque jugar va a cumplir su rol”, aseguró Pochettino.
LIVERPOOL, EN APRIETO
Atrapado en una peligrosa crisis en la Premier, el Liverpool se reencuentra hoy contra el Leipzig en Budapest. “En una situación así, siempre quieres enderezar el rumbo tan pronto como sea posible. Es otra competición, con otras ganas de abordarla”, confió el lateral Trent Alexander Arnold, de los Reds, tras un nuevo revés en la Premier League.
El París SG, que se desplaza a Mónaco, y el Rennes, que recibe al Burdeos, levantan el telón de la undécima jornada de la Ligue 1. El equipo parisino, líder del campeonato, no podrá contar con Marco Verratti y Mauro Icardi, que no están suficientemente recuperados y que no viajan a Mónaco, mientras que Neymar podría “jugar minutos”, explicó este jueves el técnico, Thomas Tuchel.
El Atlético de Madrid (3º) recibe mañana al Barcelona (8º) en el choque estrella de la 10ª jornada de LaLiga, con los rojiblancos tratando de dar un paso de gigante para alcanzar al líder, la Real Sociedad. Una victoria en el Metropolitano permitiría al Atlético alcanzar en la punta de la tabla al equipo vasco, siempre que la Real Sociedad pinche el domingo en su visita al ascendido Cádiz (6º).