Múnich, Alemania. AFP.

Dos asistencias de Neymar, dos goles de Kylian Mba­ppé y un puñado de paradas de altísimo nivel de Keylor Navas permitieron al París Saint-Germain ganar 3-2 al vigente campeón Bayern Múnich, en la ida de los cuar­tos de Champions que dispu­tan los dos últimos finalistas.

El PSG se puso 2-0 por delante gracias a Mbappé (minuto 3) y Marquinhos (28), con el Bayern igualando con dos tantos calcados, logrados de cabeza por el antiguo parisino Eric Choupo-Mouting (37) y Thomas Müller (60). Mbappé marcó el tanto del triunfo en el 68. El partido de vuelta se jugará en el Parque de los Príncipes el próximo martes. La venganza de la pasada final está en las manos del PSG.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el Chelsea dio un gran paso hacia las semifina­les tras vencer 2-0 al Oporto en la ida de los cuartos de final, disputada en Sevilla por las restricciones sanita­rias en Portugal. El equipo londinense, que jugaba como visitante, se impuso con los goles de Mason Mount (32), después de recibir un gran pase de Jorginho, y Benja­min Chilwell (85), tras un error defensivo de los portu­gueses. Los Blues no alcanzan las semifinales de la máxima competición europea de clu­bes desde el 2014.

Dejanos tu comentario