Múnich, Alemania. AFP.
Dos asistencias de Neymar, dos goles de Kylian Mbappé y un puñado de paradas de altísimo nivel de Keylor Navas permitieron al París Saint-Germain ganar 3-2 al vigente campeón Bayern Múnich, en la ida de los cuartos de Champions que disputan los dos últimos finalistas.
El PSG se puso 2-0 por delante gracias a Mbappé (minuto 3) y Marquinhos (28), con el Bayern igualando con dos tantos calcados, logrados de cabeza por el antiguo parisino Eric Choupo-Mouting (37) y Thomas Müller (60). Mbappé marcó el tanto del triunfo en el 68. El partido de vuelta se jugará en el Parque de los Príncipes el próximo martes. La venganza de la pasada final está en las manos del PSG.
Por su parte, el Chelsea dio un gran paso hacia las semifinales tras vencer 2-0 al Oporto en la ida de los cuartos de final, disputada en Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal. El equipo londinense, que jugaba como visitante, se impuso con los goles de Mason Mount (32), después de recibir un gran pase de Jorginho, y Benjamin Chilwell (85), tras un error defensivo de los portugueses. Los Blues no alcanzan las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde el 2014.