El primer duelo de la fase 3 de la Copa Libertadores entre Libertad y Atlético Nacional de Colombia se disputa hoy, con el objetivo firme de acceder a la ronda de grupos del presente año. Libertad tiene las armas para buscar la victoria en casa ante un rival con experiencia a nivel internacional y suficiente calidad individual.
Para salir a ganar, Daniel Garnero pone en el césped del Defensores a los mejores de su rico plantel. Conocedor de lo que puede complicar el rival, Garnero deberá cuidar todos los detalles relacionados al adversario, que en la fase anterior clasificó al eliminar al equipo de Guaraní, conducido por Gustavo Costas.
El técnico argentino tiene un equipo aguerrido, luchador, pero con algunos desfases en la zona defensiva, sobre todo por el lado izquierdo, donde Barboza y Cougo tuvieron inconvenientes en el juego anterior por el torneo local. Dispondrá de un ataque con hombres habilidosos con el objetivo de superar la defensa rival en base a la velocidad y capacidad de convertir goles. Franco, Merlini, Ferreira, Cardozo, con las proyecciones de los laterales tratarán de encontrar el camino para llegar al triunfo y de ser posible con una buena ventaja.
Los de la ciudad de la eterna primavera llegan seguros de poder marcar la diferencia a favor y definir en el estadio Atanasio Girardot. Velocidad, precisión y goles son las principales virtudes del equipo albiverde, que además cuidará a los hombres gumarelos que irán a las pelotas aéreas. Todo está listo, solo falta que el árbitro argentino Tello tenga buen trabajo a lo largo del espectáculo para que termine bien la jornada.