París, Francia. AFP.
El Real Madrid y el Manchester City tomaron ventaja de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse este martes en la ida a Liverpool (3-1) y Borussia Dortmund (2-1).
Pero ni madrileños ni citizens, quienes tuvieron ocasiones para haber marcado más goles, lograron cerrar las eliminatorias y deberán defender esa ventaja el miércoles de la próxima semana en Anfield y Dortmund.
Además del triunfo, la buena noticia para el Real Madrid fue la aparición con doblete como goleador del brasileño Vinicius, criticado con frecuencia precisamente por su falta de claridad ante el arco contrario. “La gente de fuera habla, yo sigo trabajando”, dijo Vinicius a la televisión Movistar+ para responder a esas críticas.
REEDITAN ÚLTIMA FINAL
Los cuartos de final completan hoy desde las 15:00 con dos duelos, la revancha de la última final Bayern Munich-París Saint-Germain y la visita del Chelsea al Oporto en Sevilla, donde los ingleses parecen favoritos.
El choque estrella del día será ese pulso entre los campeones de Alemania y Francia, que hacen pensar automáticamente en la final de la Champions League 2019- 2020, que disputaron en agosto en Lisboa, con triunfo 1-0 para el Bayern. El París Saint-Germain afronta por lo tanto su visita a Múnich con ánimo de ‘vendetta’.