El técnico Sergio Orteman considera importante sumar de a tres ante un rival complicado, con mucho potencial, como Libertad. “Le ganamos a un candidato al campeonato, que tiene un gran plantel, un gran equipo. Tiene un entrenador que hace cinco años marca la diferencia con una idea de juego. El mérito es de los jugadores que corrieron cuando tenían que correr y supieron leer las situaciones que presentó el juego”, señaló Orteman.
No se cansó de elogiar a su plantel. “El grupo mostró mucho carácter a la hora de jugar y a la hora de marcar. Tuvimos que desgastar a Libertad un poco también, porque ellos nos desgastaron en el primer tiempo y con Nico Domingo tuvimos un juego fluido y tuvieron que correr detrás de la pelota”, admitió.
Sabiendo que no ganó aún nada con el equipo, más allá de un clásico, Orteman supuso que “se vienen finales para nosotros. Apuntamos a seguir sumando, mantener la idea de juego, cuando uno está ausente, el que ingresa debe estar listo para cumplir todo lo que sabe. No es fácil en Olimpia y sabiendo que todos querrán bajar al equipo, estamos preparados para afrontar los 8 partidos que restan, pensando que por el medio tendremos la Libertadores también”.
Hoy se analizará la situación sanitaria de Roque Santa Cruz y Richard Ortiz, quienes no estuvieron en el partido sabatino.