Un niño inquieto, apasionado por la pelota en los potreros de Primera Línea, Caaguazú, llegó a Boca Juniors a los 10 años para probar en la escuela de fútbol. Estuvo allí hasta los 16 años, cuando una fea lesión en los meniscos y ligamentos cruzados marcó su carrera. Tras su recuperación pasó por las inferiores de San Lorenzo y Racing. En el club azulgrana lo conoció a Marcelo Tinelli y él lo llevó a jugar en el torneo Federal A, en el club Emplea­dos de Bolívar, la ciudad de Tinelli.

Pese a las lesiones, nunca renunció a su sueño y se fue ganando espacio y la titula­ridad. En la final de la Liga de Bolívar, Empleados se adju­dicó el título al vencer por penales 5-4 a Ciudad tras igualar en tiempo normal 2-2.

Cristian Cabrera y Claudio Morel Rodríguez se encontraron en el Torneo Federal A.FOTO:GENTILEZA

“Desde niño me gustaba la pelota, era bueno. Entonces conseguimos una prueba en Boca Juniors, en donde estuve hasta los 16 años, pero las lesiones de menis­cos y ligamentos cruzados marcaron mi carrera. Luego pasé por las inferiores de San Lorenzo, Racing, hasta que Marcelo Tinelli me trajo a su ciudad para jugar en la Liga de Bolívar”, contó Cris­tian Cabrera Brítez, pero se lo conoce más allá por Cris­tian Brítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora apuntamos al Nacio­nal B, pero no tengo la certeza si sigo en el club, porque un ex técnico me quiere llevar a Ecuador, es cuestión de ver qué pasa”, comentó Cristian, quien marcó 8 goles en el tor­neo y llegó a la final tras supe­rar al covid-19.

Dejanos tu comentario