Un partido cierra la décima fecha del torneo Apertura este Domingo de Pascuas y es el que disputan en Barrio Obrero Cerro Porteño y Sol de América, con objetivos dife­rentes desde todo punto de vista. El Ciclón, con cambios obligados, recibe a los dan­zarines, listos para seguir sumando los tres puntos y no perder pisada a lo que se encuentran arriba en la tabla.

Con relación al partido ante­rior frente a Guaraní pasa­ron dos semanas y el lateral Alberto Espínola no está al sufrir un problema muscu­lar y su puesto es cubierto por Enzo Giménez para dejar en el mediocampo al veloz brasileño Mateus Gonçalves, listo para aprovechar las oportunida­des por esa zona. Pero la nove­dad principal es la presencia de Miguel Martínez, que desde hoy es el responsable de cuidar el arco azulgrana debido a la lesión de rodilla del uruguayo Rodrigo Muñoz, quien guar­dará reposo por varios meses.

Las movidas obligadas que realiza el DT Francisco Arce no deben poner en riesgo al equipo, porque el que ingresa siempre responde. El que debe esperar su momento es San­tiago Arzamendia, quien hace tiempo se lesionó, se enfermó y no pudo recuperarse de la mejor forma. Luis Vargas, el juvenil que cuidó el puesto de lateral por izquierda, continúa en el equipo base.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Frente al Ciclón está un equipo danzarín, necesi­tado de un oxígeno. Su magra campaña en lo que va del año lo deja con seis puntos en el último lugar de la tabla y en el promedio está cada vez más comprometido. Con la meta de mejorar, el presidente Miguel Figueredo apostó a la vuelta del DT Éver Almeida para diri­gir al plantel. Es el momento de debutar en otro ciclo y tra­bajó en los días anteriores para mejorar en la parte anímica y futbolística. Están obligados a ganar para salir del fondo, nada menos que frente a un rival que busca ser uno de los punteros del torneo.

SE DEMORA EL ARQUERO BRASILEÑO

Jean Paulo Fernandes, el arquero brasileño que contrató Cerro Porteño ante la grave lesión de Rodrigo Muñoz, todavía no pudo llegar país. Junto a su pareja tenía pasajes para ayer, pero al no poder legalizar su certificado de vacunación, no pudo tomar el vuelo que lo debía trasladar desde San Pablo hasta Asunción. Cerro Porteño comenzará este mes a disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores y debe preparar al golero que acompa­ñará y peleará el puesto con Miguel Martínez. La situación sanita­ria en Brasil a diario empeora, razón por la cual todos los viajeros deben llegar al Paraguay con el PCR negativo, repetir el hisopado y guardar cuarentena obligatoria. Una vez cumplido con los requi­sitos podrá venir a Paraguay y presentarse en su nuevo club.


Dejanos tu comentario