El espigado delan­tero de Edelira, Ita­púa, Gabriel Ávalos, pasa por un gran momento en el fútbol argentino, actualmente en Argenti­nos Juniors, en donde es figura importante y que vivió una jornada insólita con un gol anotado, penal errado y expulsión en la victoria ante Arsenal 3-2.

“Estoy contento por el momento que estoy disfru­tando, pese a la situación de niñería que viví al sacar la camiseta tras anotar el gol, que al final sumó para mi expulsión. Pero estoy disfrutando tras superar lesiones, covid-19, adap­tándome al club”, expresó Gabriel Ávalos, goleador en Argentina y que sueña con vestirse la Albirroja desde chico. “Poder repre­sentar a la selección es un sueño que tengo desde chico. Uno trabaja para eso”, enfatizó Ávalos a Ver­sus por canal GEN y Uni­verso 970 AM.

El fútbol que mejor le queda es el de Argentina, pese a haber jugado en Paraguay y Uruguay. “El fútbol argentino es el mejor que me queda porque es fuerte, dinámico, rápido, en tanto que en Uruguay me costó mucho la adap­tación”, contó el itapuense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su carrera comenzó en Inde­pendiente de Campo Grande de Paraguay, pero Argentina le sonríe para alcanzar regis­tros impensados, como el tri­plete a River Plate, jugando por Patronato de Paraná. “Hasta hoy sería lo mejor que me ha pasado en el fútbol”.

PERFIL

GABRIEL ÁVA­LOS STUMPFS

Fecha de nacimiento: 12/10/1990

Lugar de nacimiento: Ede­lira, Itapúa

Edad: 30 años

Altura: 1,90 m

Nacionalidad: paraguaya

Posición: delantero centro

Pie: derecho

Club actual: Argentinos Jrs.

Fichado: 29/07/2020

Contrato hasta: 31/12/2021

SUS NÚMEROS

105 partidos

25 goles

7 asistencias para gol

7.295 minutos en cancha

470.000 dólares es su valor actual, según Transfermarkt

Dejanos tu comentario