París, Francia. AFP.

La primera parte de la ter­cera jornada de la clasifica­ción europea para el Mundial de Qatar-2022 se saldó este martes con amplias golea­das de Holanda y Bélgica, con Portugal volviendo a la senda del triunfo y con el tropiezo de Turquía.

Holanda parece definitivamente recuperada de su derrota en la primera jor­nada en Turquía y después de ganar a Letonia el pasado fin de semana, este martes goleó 7-0 a la modesta selección de Gibraltar, que ocupa el puesto 195 en el ranking de la FIFA, en la que solo San Marino aparece peor clasificada entre los equi­pos europeos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La sorpresa en este grupo G fue el empate (3-3) en casa de Turquía, que pese a colocarse con dos goles de ventaja en dos ocasiones frente a Letonia, los bálticos acabaron igualando.

Este grupo lo lidera en solitario Bélgica (7 puntos), que pese a jugar con muchos suplentes se dio un festín ante Bielorrusia, a la que derrotó por 8-0. Por­tugal, vigente campeona con­tinental, volvió al camino del triunfo al vencer 3-1 en Luxem­burgo, tres días después de empatar en Serbia con el polé­mico ‘gol fantasma’ no conce­dido a Cristiano Ronaldo.

Dejanos tu comentario