Guaraní se llevó un punto valioso de Tuyucuá al empatar 1 a 1 frente a Libertad, que sin embargo amplía la diferen­cia a favor y ahora sacó tres unidades de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Desde un principio se sabía que iba a ser un partido vibrante, reñido en todas las líneas y, sobre todo, con chan­ces de gol en ambos arcos. Libertad tuvo un mejor tra­bajo en el primer tiempo, donde logró hilvanar mejor las jugadas. Fue el equipo que atacó y tuvo el control de la pelota. Vangioni se lesionó temprano y Viera entró como central pasando Barboza a ser el lateral izquierdo, inten­tando cumplir la tarea de la mejor manera.

“Tacuara” Cardozo abrió el marcador con un remate bajo que descolocó a Servio, después de un toque de Bogarín en un tiro libre frontal al arco. La diferen­cia a favor fue merecida por lo realizado en el terreno de juego. Por entonces, Guaraní le cedió pelota y campo a los locales porque no hicieron presión en ata­que y entonces fue fácil para el Repollero.

En la complementaria desa­provechó varias llegadas y al final sintió en carne propia sus errores. Inclusive, “Seba” Ferreira ingresó muy tarde. Guaraní mejoró con Villalva y Maná, con el apoyo de Bobadilla y Colmán. Preci­samente “Keko” fue el autor del gol del empate final, un premio merecido para Gua­raní, por lo que demostró en el segundo tiempo. Le sirve a los de Costas para remon­tar y mantener las espe­ranzas para una recupera­ción total. Libertad perdió dos puntos, lo que le puede jugar una mala pasada ya el sábado cuando dispute el clásico blanco y negro.

­

Dejanos tu comentario