- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneo.acosta@gruponacion.com.py
Guaraní se llevó un punto valioso de Tuyucuá al empatar 1 a 1 frente a Libertad, que sin embargo amplía la diferencia a favor y ahora sacó tres unidades de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.
Desde un principio se sabía que iba a ser un partido vibrante, reñido en todas las líneas y, sobre todo, con chances de gol en ambos arcos. Libertad tuvo un mejor trabajo en el primer tiempo, donde logró hilvanar mejor las jugadas. Fue el equipo que atacó y tuvo el control de la pelota. Vangioni se lesionó temprano y Viera entró como central pasando Barboza a ser el lateral izquierdo, intentando cumplir la tarea de la mejor manera.
“Tacuara” Cardozo abrió el marcador con un remate bajo que descolocó a Servio, después de un toque de Bogarín en un tiro libre frontal al arco. La diferencia a favor fue merecida por lo realizado en el terreno de juego. Por entonces, Guaraní le cedió pelota y campo a los locales porque no hicieron presión en ataque y entonces fue fácil para el Repollero.
En la complementaria desaprovechó varias llegadas y al final sintió en carne propia sus errores. Inclusive, “Seba” Ferreira ingresó muy tarde. Guaraní mejoró con Villalva y Maná, con el apoyo de Bobadilla y Colmán. Precisamente “Keko” fue el autor del gol del empate final, un premio merecido para Guaraní, por lo que demostró en el segundo tiempo. Le sirve a los de Costas para remontar y mantener las esperanzas para una recuperación total. Libertad perdió dos puntos, lo que le puede jugar una mala pasada ya el sábado cuando dispute el clásico blanco y negro.