La larga y extenuante nego­ciación llevada a cabo por las principales autorida­des de Cerro Porteño y el Bahía de Brasil llegó a buen puerto con la concreción del traspaso del futbolista azulgrana Óscar Ruiz (29 años) al fútbol brasileño. El club el Bahía se hace dueño del 50 por ciento del pase de Ruiz con un contrato hasta el 2023 y dejó un monto neto de 400.000 dólares en las arcas del club de Barrio Obrero, que servirá para oxigenar en algo sus finanzas.

Óscar Ruiz estaría viajando mañana a Brasil para enrolarse a su nuevo club. Llegó a Cerro Porteño en el 2017, en donde dis­putó un total de 144 partidos y anotó 35 goles.

JEAN FERNANDES

Según fuentes cercanas al club Cerro Porteño, la lle­gada del arquero brasileño Jean Fernandes Filho costó al club unos 200.000 dólares, en tanto que la opción de compra definitiva del pase fue tasado en más de 2.500.000 dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También trascendió que parte del sueldo de este arquero de 25 años será cubierto por el São Paulo, club dueño de su pase.

De esta manera, Cerro cubre el claro dejado por Rodrigo Muñoz, quien sufrió una seria lesión jugando ante Guaraní que lo dejará fuera de competencia durante varios meses.

Dejanos tu comentario