El fútbol paraguayo tiene gran trascen­dencia a nivel mun­dial, según lo confirmó el prestigioso ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), en donde la liga es considerada como la décima mejor del mundo y la cuarta en Sudamérica, detrás de Brasil, Argentina y Colombia, en la última década. Está por delante de países como Chile, Ecuador y Uruguay, por ejemplo.

La IFFHS publicó a pri­meras horas de este jueves el ranking de las mejores del periodo comprendido entre el 2011 hasta el 2020. La mejor liga del mundo en la última década fue la de España, con 11.988 puntos, seguida por la Premier Lea­gue, con 10.498 puntos. El podio lo completa la Serie A de Brasil.

En la clasificación de las ligas se tienen en cuenta muchí­simos factores, como la pre­ponderancia en los torneos continentales y a excepción de los últimos años, Para­guay ha tenido equipos des­tacados en las competencias internacionales. Esta clasi­ficación no se asocia con la realidad de la selección paraguaya, que en la década estuvo ausente en los dos mundiales, tanto en la Copa de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora la Albirroja de Eduardo Berizzo sueña con recuperar la costumbre de estar entre los mejores del planeta y por el momento está en zona de clasificación con un cuarto lugar en el selectivo a Qatar 2022. En tanto que Libertad es el quinto mejor club de la Conmebol, según la lista de la IFFHS publicada la semana precedente. Gremio lidera la nómina.

Dejanos tu comentario