“Ña Viti ya me dijo que si aparece la propuesta, la acepte sin nin­guna duda”, dijo el arquero Gerardo Ortiz, ante la posi­ble llegada a Cerro Porteño. Doña Viti es la madre del jugador.

Hoy, el capitán del Once Cal­das de Manizales, Colom­bia, conocerá su futuro. El libro de pases se cierra mañana y ante la lesión de Rodrigo “Popi” Muñoz, el Ciclón necesita contratar un arquero. La única traba para que el jugador retorne al país es el resarcimiento que se debe hacer al equipo colombiano de unos 300 mil dólares americanos.

Desde Manizales, Gerardo conversó con La Nación para explicar en qué situación se encuentra el rumor de que vendría a Cerro. “Si llegaran a conversar con gente de mi actual club, no habrá proble­mas y eso ya me lo dijeron. Pero el gran problema es que por el momento no se tuvo conversaciones de manera oficial”, dijo el golero que está más ansioso que nunca por volver a jugar en el fút­bol paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La gran ventaja que tiene Gerardo es que el técnico azulgrana lo conoce bien. Además, tiene antecedentes en la selección para­guaya. “Con el profe Chiqui yo había debutado, por eso siempre le agradecí. Es cierto que se trata de Cerro Porteño, pero hasta que no se concrete no me quiero ilusionar. Espero que sea realidad y así, en el primer vuelo estaré via­jando a Paraguay. No tengo mucho que arreglar con el Once Caldas”.

Horas antes, en Versus Radio, Gerardo comentó: “Voy a dejar todo en manos de Dios. Cuando dicen Cerro Porteño, el corazoncito late diferente. Si mi mamá me dice que vaya, lo hago de cabeza , ella es enferma cerrista”, admitió. El golero paraguayo de 31 años tiene con­trato hasta diciembre del 2022 con el Once Caldas, equipo con el que está teniendo minutos y dis­frutando de un buen momento. Ortiz es uno de los arqueros que está en la mesita de Eduardo Beri­zzo cuando llega el momento de las convocatorias para las eliminatorias y proba­blemente, para la próxima Copa América.

MUÑOZ: “QUIERO VOLVER PRONTO”

Rodrigo Muñoz.

“Me siento bien, fuerte, tengo el apoyo de mi familia y de los amigos del club, en todos los sectores. Por ahora, tengo la rodilla con una inflamación, esperaremos que baje todo para volver a hacer algunos estudios más”, dijo el golero Rodrigo Muñoz a La Nación.

En su residencia, en la capital, “Popi” lee todos los mensajes que le envían sus compañeros, los amigos que hizo detrás del fútbol, inclusive desde Uruguay, mientras los profesionales de la recuperación de su club trabajan con él para estar de cerca con la lesión.

“Dios mediante espero poder volver a las canchas en tres meses”, expresó confiado en que la lesión no es tan grave como se mencionó en un primer momento.

PERFIL

GERARDO AMILCAR ORTIZ ZARZA

Fecha de nacimiento: 25/03/1989

Lugar de nacimiento: Encarnación, Py

Edad: 31

Altura: 1,87 m

Nacionalidad: paraguaya

Posición: portero

Pie: derecho

Agente: Fetama Sports Management

Club actual: Once Caldas

Fichado: 01/01/2019

CARRERA

Quilmes

Rubio Ñu

Sol de América

Selección paraguaya

Valor actual 700.000 dólares

Fuente: Transfermarkt.es


Dejanos tu comentario