­París, Francia. AFP.

Inicio de la fase clasificatoria para Qatar-2022 de la zona europea y primeras sorpre­sas: Francia, vigente cam­peona del mundo, no pasó del empate 1-1 este miérco­les en París frente a Ucrania y Holanda perdió 4-2 en su visita a Turquía.

Si hace poco más de seis meses Ucrania se llevó siete goles en su última visita a París, este miércoles arrancó un valioso empate en el Stade de France ante la campeona del Mundial de 2018. Los ‘Bleus’ dominaron todo el partido y llegaron a adelan­tarse en el marcador con un tanto de Antoine Griezmann en la primera parte (19), pero pagaron caro un error defen­sivo poco antes de la hora de juego, que aprovechó Ucra­nia para empatar, en un gol en contra de Presnel Kim­pembe (57).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

POR LA MÍNIMA

A imagen de su estrella Cris­tiano Ronaldo, que lo intentó muchas veces y siempre sin acierto, Portugal se mostró muy desacertada en ataque y acabó ganando con un soli­tario gol... marcado en pro­pia meta por el defensa Mak­sim Medvedev (38). “Hemos ganado con un gol en contra, es cierto, pero merecimos ganar por un marcador más amplio”, destacó el seleccio­nador luso Fernando Santos tras un partido disputado en Turín por las restricciones sanitarias por la pandemia. Portugal viajará el sábado a Serbia, el otro líder de la llave A tras imponerse por 3-2 a Irlanda en Belgrado.

Dejanos tu comentario