- POR ROLANDO VARGAS
- rolando.vargas@gruponacion.com.py
La sintonía de los talentosos del líder Libertad apareció en el amanecer de la complementaria, cuando se asociaron Bogarín y Merlini por el medio para descargar por el sector izquierdo a Vangioni, quien envió el balón al corazón del área, en donde Merlini se internó para abrir el marcador. Todo lo que no pudo hacer en el período inicial encontró el Gumarelo, que inmediatamente pudo aumentar, mas Cardozo gatilló en falso, perdiendo una increíble maniobra.
No tardó para que el local dé el segundo golpe, cuando otra vez Merlini, de media distancia, superó la estirada de Campisi. El marcador puso justicia al trámite del compromiso porque ya era un monopolio del Gumarelo, que pudo haber ganado con mayor diferencia si aprovechaban las acciones claras Ferreira y Enciso.
El entrenador Daniel Garnero presentó un equipo con jugadores rápidos y mucha calidad técnica en el medio y ataque, que solo fue absorbido en los primeros minutos por la presión e intensidad de Luqueño, que manejó mejor el juego, inclusive desperdició chances importantes.
Fue perdiendo fuerza para dejar crecer a Libertad, que no tuvo la claridad y serenidad necesarias para abrir el camino del triunfo, inclusive un cabezazo de Báez pegó en el horizontal; Cardozo tuvo un par de disparos que salieron desviados, dejando toda la emoción para el período complementario, en donde logró la diferencia para una gran victoria que lo convierte en el único puntero, con la posibilidad de aumentar la diferencia en el partido de regularización el domingo ante Guaraní.