Ser protagonista en todos los campos le permitió a Liber­tad ser considerado el quinto mejor equipo de la Conme­bol de la década 2011-2020, según el ranking publicado por la Federación Interna­cional de Historia y Estadís­tica de Fútbol, más conocida por sus siglas en inglés IFFHS.

El primero de la lista es el Gremio de Brasil con 1.895 puntos. En el podio también figuran Atlético Nacional de Medellín (1.853) y River Plate (1.749). El Repollero aparece algunos escalones más abajo con 1.696,5. Ni el Ciclón ni el Decano están en el top ten de la mencionada valoración internacional. Desde la tem­porada 2011 hasta la fecha, el Gumarelo siempre estuvo pre­sente por lo menos en uno de los torneos internacionales.

Participó en 9 ediciones de la Copa Libertadores y en 7 de la Copa Sudamericana, siendo semifinalista de esta compe­tencia en el 2013 y 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese lapso igualmente supo ganar 7 títulos en la Primera División del fútbol paraguayo. Además, es el actual monarca de la Copa Paraguay. En el top 10 se encuentran selectos equipos, en donde resaltan la presencia de 5 clubes brasile­ños, liderado por el múltiple campeón, Gremio. En tanto que Argentina y Colombia meten dos clubes, situándose en los países que más pre­sencias tienen. Completa el cuadro el equipo paraguayo, Libertad, por delante de varios países con un fútbol impor­tante como Uruguay, Ecuador, Chile y Perú.

RANKING ANUAL

A principios de febrero, la Conmebol actualizó su ran­king de clubes en el que apa­rece Cerro Porteño (11°) como el equipo paraguayo mejor ubicado con 3.865 puntos. Un escalón más abajo, Olim­pia (12°) con 3.674 y el podio de los equipos locales cerró Libertad (14°) con 3.584.

Dejanos tu comentario