Importantes aprobaciones realizó ayer el Consejo por el 74° Congreso de la Conme­bol. Evaluó positivamente Copa Libertadores Feme­nina que concluyó el domingo en Argentina, y que alcanzó récords de audiencia. El tor­neo se realizó sin dificultades y con miles de seguidores en sus distintas transmisiones, mostrando la consolidación de este certamen.

El presi­dente de la Conmebol, Alejan­dro Domínguez, y los demás miembros del Consejo feli­citaron al titular de la AFA, Claudio Tapia, por el impeca­ble desarrollo del torneo. De igual manera, fueron anali­zados los avances de la orga­nización de la Copa América, cuyo inicio está previsto para el domingo 13 de junio. En este sentido, fueron confir­mados ajustes en la reglamen­tación de esta competición, en función de las necesida­des especiales derivadas de la pandemia de covid-19.

El Consejo aprobó por unani­midad el balance financiero del 2020, refrendado sin salveda­des por la prestigiosa firma auditora Pricewaterhouse­Coopers. También fue uná­nime la confirmación del pre­supuesto y plan de inversiones para el año en curso. El Con­greso ordinario, marcado para hoy a las 10:00, dará su apro­bación final a los documentos. Igualmente, el Consejo abordó las elecciones de representante ante la FIFA, miembros del tri­bunal electoral e integrantes de comisiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario