Dos juegos atractivos marcan la jornada de cierre de fecha del torneo local. En el duelo de fondo, la pelea entre liberteños y luqueños será por mantener el liderato el cuadro albinegro y por seguir en racha los visitantes.
Daniel Garnero no quiere descuidar nada en el plano local y por tanto pondrá a los mejores hombres disponibles, atendiendo a que en la semana no tienen previsto disputar algún encuentro de la Copa Libertadores.
Luego de la gran victoria ante el Decano, el Sportivo Luqueño quiere también seguir derribando a otro grande del fútbol nacional. Garnero presentará un equipo respetable y Escobar tendrá un cambio obligado ante la ausencia de su lateral izquierdo Diego Vera, por lesión.
Seguir en la punta de la tabla, con un partido menos, es el objetivo de los repolleros, que hoy sentirán la ausencia del Dr. Édgar Alcaraz como médico del plantel. Los auriazules, por su parte, aspiran a seguir sumando para alejarse, tener un buen promedio y zafar otra vez en el año.
PRELIMINAR
Un choque de necesitados por una recuperación se tendrá en el Parque del Guairá de Villarrica. El local, Guaireña, recibe a Sol de América. En el plano local, los albicelestes están muy bien, pero la derrota en la Copa Sudamericana frente a River en la semana caló hondo en el plantel. Troadio Duarte no podrá estar en el banco tras su expulsión en la fecha anterior. Su asistente, Víctor Hugo Cabrera, será el responsable de la conducción. Habrá cambios debido a que Jorge Mendoza está en duda y no se descarta otra variante más.