Londres, Reino Unido. AFP.
El Leicester pasó por encima del Manchester United (3-1) para avanzar a semifinales de la Copa de Inglaterra, este domingo, mientras que el Chelsea logró también el pase al vencer en su cancha al Sheffield United (2-0).
Con estos resultados quedan definidas las semifinales, que se disputarán en Wembley el 17 de abril: Leicester-Southampton y Chelsea-Manchester City. La final del torneo se disputará también en el legendario estadio londinense, el 15 de mayo.
El Leicester no alcanzaba la penúltima ronda de la Copa desde 1982. Este domingo en su estadio fue liderado por el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, en gran forma desde hace varias semanas.
Los Red Devils, con Paul Pogba como titular, pero sin Bruno Fernandes, Luke Shaw o Scott McTominay como titulares, pagaron el cansancio y la acumulación de partidos, solo tres días después de vencer 1-0 al Milan y lograr el pase a cuartos de la Europa League.
Dejanos tu comentario
Aye Alfonso avanzó a la siguiente ronda de Factor X interpretando un tema de Karol G
Con una presentación que deslumbró al público, la artista paraguaya Aye Alfonso no solo recibió el caluroso aplauso por su actuación, sino que también el pase que le habilita su paso de la semifinal del reality Factor X.
Con la canción “Mi ex tenía razón, de Karol G, Aye pasó a la siguiente ronda del programa español Factor X. En esta ocasión, tres de los cuatro miembros del jurado aplaudieron su presentación, mientras que para Vanesa Martin, esa no era la canción indicada para nuestra compatriota.
Dos de los participantes, quienes obtuvieron la menor cantidad de votos, quedaron fuera de Factor X, sin embargo el público de Aye la apoyó con sus votos brindándole así la posibilidad de continuar en el programa.
Fanatismo paraguayo
Ni bien arrancaron las votaciones en Factor X, los paraguayos, fiel a su fanatismo por los artistas nacionales que representan al país en el exterior, empezaron a descargar la app para votar por Aye Alfonso.
Las redes sociales, por momentos, sirvieron para ayudar incluso a aquellos que tuvieron inconvenientes para descargarlas. Muchos usuarios ayudaron a otros para lograr emitir su voto.
Incluso Abraham Mateo destacó la euforia de los paraguayos comentando que le escribieron a montón, agradeciéndole que haya confiado en el talento de Aye.
La semifinal del reality Factor X, de España se emitió en directo desde las 16:50 (hora local) y una vez se hizo la apertura, se pudo votar por la compatriota, quien compartió vía Instagram un tutorial de cómo votarla, por medio de una app.
“Les quiero comentar que cuando ya empiece el programa, ya se abren las votaciones, hasta el término del programa y pueden votarme hasta 4 veces (por usuario)”, señaló la cantante en un post de Instagram. Tras esta introducción, la pariente de Los Alfonso explicó lo siguiente.
“Les quiero mostrar los pasos para la votación y es totalmente gratis, tienen que entrar a la Play Store o App Store, depende del celular que tengan y buscan `Mitele-TV a la carta`, descargan y entran a la aplicación y se registran. Cuando se abran las votaciones van al botón `on vote` y ahí le van a salir todos los participantes de Factor X y pueden votar hasta 4 veces”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
Increíble remontada
El Chelsea consiguió una de las remontadas más increíbles de la historia de la Premier League al ganar 4-3 al Manchester United gracias a dos tantos del prodigio inglés Cole Palmer en los instantes finales del descuento, este jueves en el cierre de la 31.ª jornada.
Los Blues pasaron así de verse derrotado 3-2 en el 90+9 a terminar ganando 4-3 apenas dos minutos después, con esas dianas de Palmer (90+10 de penal y 90+11). Fue un final apoteósico para un partido loco, en el que el Chelsea llegó a adelantarse 2-0 después de apenas veinte minutos con un gol de Conor Gallagher (4) y otro penal anotado por Palmer (19).
El argentino Alejandro Garnacho lideró luego la reacción del United. Firmó un doblete (34 y 67) y entre medias marcó también para los Red Devils el portugués Bruno Fernandes (39).
Dejanos tu comentario
Liverpool, Chelsea y United avanzan
- Londres, Reino Unido. AFP.
Los “niños” del Liverpool lideraron la victoria ante el Southampton (3-0) para lograr el pase a los cuartos de la Copa de Inglaterra, a los que también avanzaron el Chelsea y el Manchester United, que lograron triunfos por la mínima ante Leeds (3-2) y Nottingham Forest (1-0).
Tras ganar el domingo la Copa de la Liga, con un 1-0 ante el Chelsea en la prórroga, el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp había recibido elogios por apostar por los jóvenes en la recta final del choque. Redobló la apuesta ante el Southampton, cuarto en la Championship (segunda división), y salió ganadora, con goles marcados por chicos de 18 años.
El líder de la Premier League se jugará el pase a cuartos ante un rival histórico, el Manchester United, que venció 1-0 en la cancha del Nottingham Forest con un gol del brasileño Casemiro en el 89′. Antes, el Chelsea se clasificó con un triunfo apurado ante el Leeds United, segundo del Championship, que aguantó casi hasta el final el empate.
En tanto que Wolverhampton venció 1-0 al Brighton con la presencia de Julio Enciso, quien ingresó en el minuto 70.
Además del espectacular United-Liverpool y del Chelsea-Leicester, el Manchester City recibirá al Newcastle. Los partidos se disputarán entre el 16 y el 17 de marzo.
Dejanos tu comentario
Liverpool golea 4-1 al Chelsea
El Liverpool resolvió el miércoles la complicada visita del Chelsea a Anfield en la 22.ª jornada de Premier League de manera notable, con goleada 4-1 en un partido marcado por la gran actuación del joven norirlandés Conor Bradley.
De 20 años, el joven ha ido ganando protagonismo en la banda derecha por la baja de Trent Alexander-Arnold y con dos asistencias y un gol fue clave en la contundente victoria sobre los londinenses.
Su primer pase de gol fue para el portugués Diogo Jota (23), antes de ampliar él mismo el marcador con un gran disparo (39). En la segunda mitad, antes de ser sustituido y ovacionado, tuvo tiempo para asistir al húngaro Dominik Szoboslai (65). El Chelsea sacó petróleo en una de sus escasas ocasiones del partido, y el francés Christopher Nkunku definió a la perfección rodeado de defensas Reds (71).
Pero el partido solo tenía un color, y el colombiano Luis Díaz (79) aprovechó una asistencia del uruguayo Darwin Núñez para cerrar la goleada.