- POR ROLANDO VARGAS
- rolando.vargas@gruponacion.com.py
Tres golazos en un partido dinámico, intenso, con intercambios de ataques marcaron el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Defensores del Chaco.
La paridad se rompió recién en la complementaria, en el minuto 52, cuando el mejor hombre de la cancha, Lucas González, encontró la pelota en el área y definió con clase, lejos de las manos de Librado Azcona. Parecía que el Albiceleste iba a tomar el control del juego, pero 10 minutos después, Pablo Zeballos igualó el marcador con soberbio tanto tras un excelente servicio del lateral César Castellano.
Se hizo justicia porque ambos equipos no renunciaron en ningún momento al ataque, convirtiéndose en un ida y vuelta interesante, en donde cualquiera de los dos podía sacar rédito. Con este concepto, River Plate, con un hombre del banco, encontró la diferencia casi al cierre del espectáculo, cuando Mario Otazú giró y clavó en el ángulo, dejando sin chances al portero guaireño, para desatar la fiesta y quedarse con un importante saldo positivo para el encuentro de revancha a disputarse el 8 de abril, a las 18:15.
El equipo de Landaida pudo sacar mayor ventaja sobre el final del cotejo, cuando en tiempo adicional, Dionicio Pérez desaprovechó una acción inmejorable. Se viene otro encuentro vibrante para definir al equipo que ingrese a la fase de grupos, en donde hay premios millonarios.