“Me siento preparado para asumir este gran desafío”, expresó ayer Sergio Orteman a Versus por canal GEN y Universo 970 AM. El ex futbolista campeón de la Libertadores con el Olimpia tiene depositada en él la confianza de la directiva y de todos los aficionados para buscar más gloria para la institución: “Soy sincero, no esperaba que tan rápido se dé dirigir a Olimpia, nos tocó con mucha confianza y preparados”, confió, al tiempo de valorar su llegada a un club modelo. “Es un club modelo hoy día en todo sentido, creo que ningún entrenador le diría que no al Olimpia”.
Orteman destacó que quiere cercanía con los jugadores, escucharlos, para poder exigirlos con la idea de fútbol que pretende. “Hay que ir partido tras partido, y en varios de ellos las ideas serán diferentes porque los rivales son diferentes. Me gusta estar cerca de los jugadores, escucharlos y exigirlos el cumplimiento del fútbol que pretendemos. Todos tendrán su oportunidad”.
El técnico uruguayo tendrá para este juego al talentoso Ramón Sosa, quien se perdió los dos últimos partidos por una lesión. Además, señaló que pondrá una línea de 4 en la defensa, dejando abierta la posibilidad de cambiar de acuerdo al rival y el partido.
Mientras que el presidente del club, Miguel Brunotte, explicó que sintió que el camino no era el correcto con Néstor Gorosito, por lo que tuvo que tomar la decisión de cambiarlo. Además contó que el club tiene una deuda de 30.000.000 de dólares y un presupuesto mensual de 1.000.000 de dólares.