Retorna la Copa Sudamericana, el segundo torneo a nivel de clubes que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol, donde competirán cuatro equipos en un formato nuevo.
El 12 de Octubre de Itauguá es local en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, debido a la iluminación LED que dispone el estadio y que está habilitado por la misma Conmebol. La revancha será en abril.
En lo deportivo, el elenco itaugüeño no viene bien en el torneo Apertura, pero con Pedro Sarabia va encontrando su estilo de juego y además recuperó a todos los jugadores que estuvieron enfermos o lesionados. Tienen ambiciones de marcar la diferencia en el juego de ida, por más que no pudieron convertir goles en los dos últimos encuentros. La experiencia de Mauro Cardozo, Paulo da Silva, Víctor Cáceres y Pablo Velázquez junto a José Ariel Núñez será clave a la hora de trabajar en el terreno de juego.
Frente a ellos estará un equipo embalado, con resultados altamente positivos en el torneo local y que sobre todo tiene un estilo de juego ofensivo, capaz de superar a los más pintados como lo hizo frente a Olimpia en pleno Para Uno. Hoy estarán frente a frente dos estilos parecidos, con juego ofensivo y sobre todo, con ganas de marcar la diferencia a favor.
En el nuevo formato la pelea será entre locales al principio y, posteriormente, ya entrarán en la fase de grupos, donde la lucha será también en ida y vuelta.