Roma, Italia. AFP.
Exactamente 32 minutos le bastaron a Cristiano Ronaldo para marcar un triplete al Cagliari (3-1), este domingo en la 27ª jornada del campeonato italiano, y responder de esta forma a las críticas que le señalan por la eliminación en la Champions de la Juventus la semana pasada.
Con su estrella alcanzando los 23 goles en el campeonato –en 23 partidos disputados–, la Juventus (3ª) peleará hasta el final el título, que ostenta desde el 2012, a pesar de que tiene diez puntos de desventaja –un partido menos– con el líder Inter, que ganó al Torino (2-1) este domingo.
La leyenda brasileña Pelé felicitó en las redes sociales a Ronaldo, autor de un triplete, por haber superado su récord de goles. Cristiano, con 770 goles en partidos oficiales, reivindicó ser el mejor goleador de la historia del fútbol, incluso si este título honorífico sigue siendo objeto de debate, ya que las cifras cambian según las fuentes y los partidos que se toman en cuenta.
SE ESCAPA
El RB Leipzig (2º) concedió un empate en casa (1-1) este domingo ante el Eintracht Fráncfort (4º) y deja escapar a cuatro puntos al líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, que el sábado derrotó por 3-1 al Werder Bremen (12º). Los hombres de Julian Nagelsmann, eliminados la semana pasada de la Liga de Campeones por el Liverpool, abrieron el marcador por medio del internacional sueco Emil Forsberg (46′), pero el japonés Daichi Kamada empató a la hora de juego (61′).
En tanto que el Manchester United (2º) y el Leicester (3º) dieron un gran paso para jugar la próxima Liga de Campeones al imponerse este domingo al West Ham (5º) y al Sheffield United (20º), respectivamente, en la 28ª jornada de la Premier League.
Con esta victoria, el United mantiene la desventaja de 14 puntos con respecto al líder del campeonato inglés, el Manchester City (71 por 57), que el sábado ganó 3-0 al Fulham.