- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneo.acosta@gruponacion.com.py
En gran y oportuna reacción, el Sportivo Luqueño logró remontar un marcador adverso y conquistó un enorme triunfo frente a Olimpia, para sumar tres puntos que son clave en el acumulativo después de una etapa complementaria con entrega, garra y sobre todo letales llegadas al arco olimpista.
Las ganas de los auriazules en el segundo tiempo fueron suficientes para poner en jaque a un equipo franjeado que se perdió y quedó estático tras pasar al frente con las anotaciones de Richard Ortiz y Jorge Recalde, pero no pudieron controlar y mantener esa diferencia a favor.
Luqueño hizo un trabajo para forzar los errores del rival y lo consiguió. Con velocidad, agilidad y buen fútbol en la etapa complementaria, aprovechó el estatismo de los franjeados para aplicar duros golpes al rival.
Gorosito cambió de sistema defensivo, pero al pasar el tiempo y con el resultado adverso, volvió a la línea de cuatro defensores. Salcedo cometió errores en la marca, Estigarribia también por su zona donde más entraron Cabrera y el mismo Martínez. La salida de Silva y el ingreso de Rojas no fueron la solución y ahí se desarmó el mediocampo.
Los dirigidos por Luis Fernando Escobar lograron reponerse del 0-2 abajo y comenzaron a trabajar en busca del descuento. Beltrán anotó el primero, tras un centro del “Pájaro”, y el delantero conectó con golpe de cabeza entre Rolón y Otálvaro. No pasó mucho tiempo y apareció Benítez por dos veces para desarmar por completo al rival. Y como si fuera poco, tras asistir en un gol, el capiateño Martínez dejó atrás a Alcaraz y marcó el cuarto tanto. El tridente de Camacho, Roque y Recalde no generó mucho y los nervios se apoderaron del equipo. Ya no salía nada de lo planificado. Mientras tanto, Luqueño seguía atacando y quería ampliar la diferencia. Pero se conformaron con los cuatro goles y al final celebraron un gran triunfo frente al vigente campeón que sufrió bastante en este partido.
REACCIÓN
“El primer gol nos desmoronó”
“Tuvimos un primer tiempo correcto, donde nos pusimos dos cero. En el segundo tiempo seguíamos así, pero cedimos la iniciativa al contrario. A partir del primer gol se desmorona todo lo que veníamos haciendo, como sucedió ante Nacional. No encontramos la pelota, estuvimos confuso. Olimpia está acostumbrado a jugar con ella. Estuvimos desordenado en la última parte, apurados. Estamos en la racha en donde lo que nos tiran nos convierten. Hay que trabajar, hay que mejorar. Tenemos que ser más regular en el tiempo para consolidarnos como equipo”, explicó el técnico de Olimpia.
Por su parte, la figura Édgar Benítez, expresó: “La verdad hicimos un segundo tiempo fantástico, de ir perdiendo 2 a 0 tuvimos que salir a tratar de recortar el marcador, pudimos lograrlo rápido y después pudimos manejar más tranquilos el balón”.