- POR ROLANDO VARGAS
- Periodista
- rolando.vargas@gruponacion.com.py
Daniel Garnero puso hombres rápidos en el medio y en el ataque que complicaron a los solenses. Por derecha Bareiro y en el otro extremo Villalba llevaron peligro con el acompañamiento de Merlini y Hugo Martínez en el medio; más la calidad del delantero Cardozo.
Con esta propuesta, el Gumarelo abrió el marcador mediante Daniel Bocanegra, quien de cabeza puso justicia al partido por la propuesta hasta ese momento. El colombiano hizo un gran trabajo como volante central.
El Danzarín nunca se negó a ir al ataque con los recursos disponibles, llevando algunas exigencias al portero Silva, con llegadas de Viera, Esparza, Villalba y Leal, pero careció de claridad y fuerza para romper la resistencia adversaria.
Antes de cerrarse el primer capítulo, Bareiro pudo aumentar la diferencia, pero su disparo de media distancia pegó en el vertical. En la reanudación del juego se vio un partido bastante trabado, hasta que un perfecto centro de Bareiro conecte de cabeza Óscar Cardozo para aumentar la ventaja gumarela, que ya no cambió hasta el final.
Mientras que Gustavo Florentín no encuentra la fórmula para levantar el nivel de Sol, que necesita sumar de a tres para salir de la incómoda situación en la tabla actual y en el promedio del campeonato.
Libertad dio descanso a varios de sus jugadores titulares pensando en el partido de revancha de la fase 2 de la Copa Libertadores ante la Universidad Católica de Ecuador, el miércoles 17, a las 19:15, en donde buscará su clasificación tras el triunfo de visitante por 1-0.