- POR MARTÍN VILLAGRA
- martin villagra@gruponacion.com.py
Asumir protagonismo, tomar riesgos y sacar diferencia de local para afrontar la revancha con chances. Era la obligación de Guaraní anoche ante el colombiano Atlético Nacional, pero fue todo al revés. No salió nada de lo planificado ante un rival, que plasmó buen trato de balón contra el fallido intento de frontalidad de Guaraní.
Alves y Banguero inquietaron al arquero aurinegro Servio con sendos remates. Replicó Antonio Marín, pero desde buena posición, su tiro fue a las manos del golero colombiano Quintana.
Jarlan Barrera remató, y tras un desgraciado desvío en Alexis Villalba, se convirtió en el temido primer gol para los visitantes en el Defensores del Chaco.
Raúl Bobadilla y José Florentín gestaron aproximaciones sin fuerzas y faltó precisión. Maná y Benítez apelaron a centros en busca de Raúl Bobadilla, en el intento por empatar, que no pudo darse.
En el segundo tiempo, Miguel Benítez puso en peligro con un tiro libre al arquero Quintana, quien dio rebote y Maná no llegó cómodo para volver a rematar. Comenzaban la desesperación y los apuros. Atlético Nacional contragolpeaba, había espacios, pero a la par retrocedió líneas empujado por el aurinegro.
Raúl Bobadilla y Antonio siguieron intentando sin precisión arriba. Le costó desbordar a Maná, además lanzó malos centros. Se sumaron Josué Colmán y Fernando Fernández para reforzar la ofensiva. Vladimir Hernández tuvo el segundo para los colombianos, pero el arquero Gaspar Servio desvió su remate del ángulo. Ya ingresado, Ángel Benítez tuvo el empate, pero el golero Quintana desvió el tiro desde buena posición. Duque avisó, tuvo el segundo y Servio salvó otra vez a Guaraní. Josué Colmán rondó el empate sobre el final. El partido se fue friccionado, con el equipo colombiano tratando de incidentar en favor de sus intereses. Se iba el partido y con un tremendo zapatazo de Brayan Rovira se selló la victoria por dos a cero.