Le apodaron el “Rayo” por lo veloz que es. El brasileño Mateus Gonçalves tuvo su primer contacto formal con la prensa desde su llegada a Paraguay tras fichar por Cerro Por­teño. Fue una de las figura ante River Plate en la victo­ria 3-0 del último partido, jugado en La Nueva Olla. Tuvo más minutos, todo el segundo tiempo, y cuando hubo espacios, se destacó con sus impresionantes corridas, además habilitó bien, muy participativo en los goles.

“Estoy para asistir y hacer goles. En Cerro buscamos la punta, estar arriba. Jugaré mi primera Libertadores, en el club estamos preparados para eso, para lo que venga”, respondió el brasileño en una videoconferencia.

“No conocía Paraguay, me gustó mucho. En el vestua­rio hay mucha alegría, es mi forma de ser”, comentó. Al ser consultado sobre cómo se concretó su venida, con­fesó que el entrenador Fran­cisco “Chiqui” Arce lo sedujo con el proyecto, que le inte­resó bastante, al igual que a toda su familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todavía no tuvo la oportuni­dad de ser titular, pero frente a River Plate ingresó para el segundo tiempo con la clara intención de parte del cuerpo técnico de darle más minutos a fin de que pueda mostrar sus reales condiciones.

“Uno siempre quiere jugar, pero respeto a mis compañe­ros. Cuando tengo oportuni­dad, intento aprovecharla”, agregó el ofensivo.

Refirió que se debe hacer una lectura de los partidos, cerrar los desbordes, que deben ser más cortos, que se facilitan con los espacios, con toques rápidos hacia los compañeros.

CON 12 DE OCTUBRE

Por la octava fecha del torneo Apertura, Cerro Porteño visi­tará mañana al 12 de Octubre en Itauguá, rival de cuidado, necesitado de puntos y que viene de vencer 2-1 a Liber­tad. La base del equipo titular se mantendría, aunque está a disposición el lateral San­tiago Arzamendia, recupe­rado de un golpe. El once se define totalmente hoy y sería con Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Alexis Duarte y Luis Vargas; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli.

Dejanos tu comentario