• POR IRENEO ACOSTA R.

Un golazo de Rodrigo Bogarín en el primer tiempo sirvió para que el equipo de Libertad logre el primer paso en la Fase 2 de la Conmebol Libertado­res, en lance que se disputó anoche en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Un buen trabajo táctico del plantel gumarelo decidió el compromiso a favor del equipo paraguayo. Solidez de la zona defensiva desde el arquero Martín Silva, con Ramírez, Báez, Barboza y con algunas dudas de Cougo, bastaron para detener todo intento de los locales.

En el mediocampo, la habi­lidad y velocidad de Franco, Delvalle y Bogarín, fueron claves para que los riva­les sufran en cada avance liberteño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ramón Martínez y Mejía hicieron lo posible por mar­car en la zona y recuperar los balones. En punta, Ferreira peleó todo lo que estuvo a su alcance.

En buen toque entre Franco y Bogarín terminó con el remate del segundo para convertir el único gol del partido. Se benefició con la potencia del remate, la altura y el adelantamiento del golero Galindez.

En el segundo tiempo, de con­tragolpe tuvo chances para aumentar el equipo liber­teño, pero se quedó corta esa exigua diferencia de 1 a 0. Católica intentó de manera desordenada, pero no llegó al empate.

Ahora se define la próxima semana en el Defensores del Chaco, donde un empate o una victoria beneficiará a los liberteños y los ecuatorianos estarán obligados a hacer más de un gol para pasar de fase. Fue más Libertad y el triunfo fue merecido por lo expuesto a lo largo del encuentro.

Dejanos tu comentario