• POR ÓSCAR DISTÉFANO

A pesar del cero en el marcador final, Guaireña FC y 12 de Octubre nos ofrecieron un intenso y emotivo juego en el inicio de la séptima fecha que marcó la reinau­guración del estadio Parque del Guairá de la ciudad de Villarrica.

Con una mayor aptitud que buen juego, los itaugüeños se hicieron protagonistas de entrada ahogando el medio campo y la salida rival, con lo cual lograron taponar cual­quier intento ofensivo de los veloces delanteros locales, Fernando Romero y José Verdún.

Con este sencillo pero prác­tico planteamiento, el 12 itaugüeño logró generar en esta primera mitad un par de ocasiones importantes que fueron desperdiciadas por Junior Marabel.

Con el correr de los minutos, el 12 fue perdiendo intensi­dad en ataque, situación aprovechada por Guaireña para equilibrar las acciones y empezar a merodear con peligro el área rival.

Hasta que a los 37 minu­tos y tras consulta al VAR, el árbitro David Ojeda san­ciona penal para Guaireña por mano en el área de Víctor Barrios, que Salustiano Can­dia lo desperdició tirando fuera el balón.

Y en una complementa­ria casi calcada al primer tiempo, los dos equipos no se dieron tregua y salieron con todo a buscar el triunfo aunque de nuevo fallaron en la puntada final.

Pero el esfuerzo realizado fue restando fuerza a los contendientes, que debie­ron resignarse a un empate a cero que frenó sus aspira­ciones de trepar a posicio­nes relevantes en la tabla de posiciones.

Dejanos tu comentario