París, Francia. AFP.

Batida 2-1 en la ida en Oporto, la Juven­tus está en peligro, mientras que el Borussia Dortmund, vencedor 3-2 en Sevilla, parece favorito para la clasificación ante el vigente campeón de la Europa Lea­gue, hoy, en los dos primeros partidos de vuelta de octavos de Champions.

Los jugadores dirigidos por Andrea Pirlo podrían apo­yarse en la estadística para darse un poco de esperanza, tras un partido de ida muy decepcionante salvado por el gol final de Federico Chiesa, muy valioso al convertirlo fuera de casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Juventus se ha impuesto en cada recepción del club luso en Liga de Campeones: 3-1 en el 2001 en la fase de gru­pos y 1-0 en la vuelta de octa­vos en el 2017, dos resultados que la clasificarían el martes.

Y además en la Champions el Oporto tiene una racha de cinco derrotas en sus cinco últi­mos desplazamientos a Italia. Sobre todo, el club portugués no ha ganado en sus últimos 13 partidos fuera de casa en la fase de eliminación directa de la Champions (nueve derrotas, cuatro empates).

CON HAMBRE

El triunfo en Sevilla supone al Dortmund partir como favorito para la vuelta, pero no podrá contar con su bulli­ciosa afición debido a las res­tricciones ligadas a la pande­mia. Tras dejarse remontar un 2-0 y caer 4-2 contra el Bayern Múnich el sábado, el Borussia Dortmund es sexto en la Bundesliga, a 16 puntos de su gran rival. Una gran campaña europea le serviría para maquillar el curso, antes de la llegada al banquillo del técnico del Borussia Mön­chengladbach, Marco Rose.

Dejanos tu comentario