Londres, Reino Unido. AFP.
El Manchester United (2º) rompió la racha de 21 victorias consecutivas del Manchester City (1º) este domingo al vencer 2-0 en el Etihad Stadium en el partido estelar de la 27ª jornada del campeonato inglés.
Nada más comenzar el partido (minuto 2) abrió el marcador, como es casi norma en el United, el portugués Bruno Fernandes, de penal, tras una entrada de Gabriel Jesús sobre Anthony Martial.
Ya en la segunda parte, el 2-0 lo consiguió Luke Shaw al acertar con un zurdazo desde dentro del área tras tirar una pared con Marcus Rashford (50). Los ‘Red Devils’ se sitúan a 11 puntos de su gran rival, que salvo catástrofe recuperará el trono de la Premier League que cedió el año pasado al Liverpool tras vencer en el 2018 y el 2019.
Antes el Liverpool se complicó aún más su clasificación para la próxima Liga de Campeones al encajar la sexta derrota consecutiva en Anfield, esta vez por 1-0 ante un Fulham (18º) que lucha por no bajar al Championship.
RESCATA UN PUNTO
El Real Madrid mantuvo viva la lucha por LaLiga tras empatar casi sobre la campana 1-1 en el campo del Atlético de Madrid en la 26ª jornada de LaLiga. Luis Suárez abrió el marcador con un disparo cruzado (15), pero Karim Benzema hizo de tiro a bocajarro el 1-1 (88), que permite al Real Madrid seguir en la carrera por el campeonato español, que sigue liderando el Atlético de Madrid. “Es un punto y vamos a seguir peleando”, aseguró Zinedine Zidane.
El Atlético mantiene cinco puntos de ventaja sobre los blancos, que ocupan la tercera posición, tres puntos por detrás del Barcelona, que la víspera se había impuesto 2-0 al Elche.
En tanto que el Milan (2º) doblegó por 2-0 al Hellas Verona (8º) y metió presión al líder de la Serie A y vecino Inter de Milán, que hoy disputa su partido de la 26ª jornada de la Serie A italiana.