Tras las negativas de las poderosas ligas europeas en liberar a los futbolistas sud­americanos, el Consejo de la Conmebol resolvió sus­pender la quinta y sexta jor­nada de las eliminatorias para Qatar 2022, previstas en principio para el 25 y 30 de marzo.

La razón principal esgrimida por los europeos es que a su retorno, los futbolistas iban a permanecer como mínimo 10 días aislados para prevenir contagios del covid-19, justo cuando se definen las compe­ticiones más importantes en el viejo continente.

La matriz del fútbol sudame­ricano comunicó la medida a las diez asociaciones que la componen. De esta manera, Conmebol y FIFA analizarán de manera conjunta la nueva reprogramación de estas dos fechas, en coordinación con los países miembros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mayoría de las ligas de esta parte del continente preten­día que se pospusieran por las limitaciones del caso, algo que finalmente se terminó de definir tras el diálogo con la FIFA.

La selección albirroja en principio debía visitar a Chile el jueves 25 de marzo y reci­bir a Colombia en el Defen­sores del Chaco, el martes 30 de este mismo mes. “Los clu­bes les pagan a los jugadores, eso significa que tenemos que ser la primera prioridad. No pueden hacer felices a todos en este periodo de nuestras vidas”, soltó el entrenador del Liverpool inglés, Jürgen Klopp, esta semana.

Dejanos tu comentario