Prosigue la sexta fecha del torneo Apertura, con dos partidos sabatinos que involucran a los tradicionales rivales del fútbol paraguayo. En el juego de fondo, Olimpia (10 puntos) cierra la jornada en su visita a Villa Elisa para medirse con un Sol de América (4 puntos), que está penúltimo de la tabla sin poder despegar lo necesario.
El Franjeado llega bien posicionado en la tabla y robustecido en lo anímico tras su victoria (2-0) en el último superclásico frente a Cerro Porteño. En las últimas fechas, el DT Néstor Gorosito ha podido consolidar una base con la inclusión de Saúl Salcedo en el centro de la defensa. Sol de América ha caído ante Guaraní (3-1), un rival que está metido en la Copa Libertadores y la campaña irregular tiende más a lo negativo, por lo que hoy urge un buen resultado.
NACIONAL-CERRO
Cerro Porteño (7 puntos) recuperó del covid-19 a su central Alexis Duarte para el juego de hoy, donde “cruza” la calle para visitar a Nacional (7 unidades), su vecino de Barrio Obrero. El Ciclón cayó en el superclásico, además carga con otra derrota ante Libertad y aunque todavía falta mucho recorrido, el objetivo es mejorar la falta de definición y no perder pisada a los primeros. La Academia propone, juega bien y también sale hoy por la recuperación, pues viene de caer (1-0) frente a Guaireña.